Si estás buscando iluminar tu casa sin gastar tanta energía, un foco ahorrador es la mejor opción.
Sin importar que tu hogar sea grande o pequeño, el ahorro de energía eléctrica es esencial no sólo para reducir el impacto de nuestra huella de carbono, sino también para cuidar el bolsillo. Una opción son los focos ahorradores que son eficientes energéticamente, ofrecen una luz más blanca e ideal para trabajar o estudiar, no parpadean ni zumban, y su precisión de color mejora el ambiente del hogar. Antes de comprar una, toma en cuenta los siguientes puntos.
La compra de 10
Philips Set 3 Focos LED luz cálida
Estos focos ahorradores led son bastante ahorradores, ya que consumen 12w pero iluminan como uno de 100w, además son de larga duración, ya que tienen una vida útil promedio de 15 años, en palabras de los consumidores tienen muy buen brillo, mantienen la intensidad del brillo al pasar los meses y su luz es cálida sin llegar a molestar a la vista
¿Qué es un foco ahorrador?
Los focos ahorradores ofrecen la misma iluminación que los focos tradicionales, pero consumen menos energía eléctrica. Expertos los definen como “lámparas fluorescentes compactas autobalastradas que proporcionan un flujo luminoso igual al de los focos tradicionales pero con un menor consumo de energía”.
Resaltan que a diferencia de los focos incandescentes, los focos ahorradores funcionan por medio de un gas que ioniza y provoca la iluminación en conjunto con la pintura blanca especial que tienen las paredes interiores del tubo. Su consumo puede ser de hasta un 80 % de energía, producen más luminosidad por watt y duran hasta 8 veces más que los focos tradicionales.
Su compra puede no ser tan baja como la de un foco tradicional, mientras que un foco normal cuesta alrededor de 15 pesos mexicanos, un foco ahorrador cuesta entre 40 y 50 pesos mexicanos. Sin embargo, este gasto es una inversión a largo plazo que se refleja con el poco consumo energético.
El tiempo de vida útil de un foco incandescente tiene aproximadamente mil horas de vida, mientras que la de los focos ahorradores supera esta cifra en promedio por ocho veces más, según detalla la empresa Blachere en su sitio web.
Forma, base y materiales
Los focos ahorradores están fabricados en muchas formas y tamaños, y tienen diferentes tipos de bases atornilladas. Entre todas sus formas y estilo de base los puedes encontrar en forma de candelabro hasta modernos focos con forma de globo. Pueden estar hechos de plástico o vidrio.
Opciones de nivel de brillo
Los focos ahorradores LED con la etiqueta “60W equivalente” son brillantes pero lo suficientemente sutiles para la mayoría de los escenarios, aunque muchas personas prefieren los equivalentes a 40W para lugares como un dormitorio, donde un brillo más suave ayuda a que el espacio se sienta relajado.
Regulabilidad
Los focos ahorradores regulables ofrecen una mejor capacidad para personalizar la iluminación para que se adapte a tu estado de ánimo, y también para preparar una compra futura. Debido a que debe durar años, los fabricantes prometen al menos 10,000 horas de uso continuo por foco; es aconsejable elegir este tipo de foco en caso de que cambie o actualice sus accesorios.
Opciones de temperatura de color
La temperatura de color de un foco se mide en kelvin, y la luz más fría tiene un valor más alto, que varía de 3600 a 5500 K, mientras que la luz más cálida varía de 2700 a 3500 K. La mayoría de las marcas describen las temperaturas de 2700 K como “blanco suave”; 3500 K como “blanco brillante”; y 5000 K como “luz del día”, con algunos intermedios. Puedes optar por una luz más fría para baños, cocinas, espacios de trabajo y garajes, y una luz más cálida para dormitorios y las áreas de descanso.
Precio bajo
Si estás amueblando tu hogar, toma en cuenta que el precio de los focos puede aumentar rápidamente.
Garantía prolongada
Debido a que los focos ahorradores están diseñados para durar miles de horas y muchos años, es preferible comprar uno con garantía larga. A diferencia de otros focos, estos no se queman; a medida que envejecen, se desvanecen y pierden precisión de color.
Sin ruido
Los mejores focos ahorradores no deberían parpadear o zumbar. Expertos explican que los controladores de baja calidad o atenuadores incompatibles pueden causar estos efectos.
Diferencias entre focos CFL, halógenos y de LED
Los focos fluorescentes compactos y los LED más consumidos en el mercado ofrecen un rendimiento mayor a las 3,000 horas, lo que equivale a casi 3 años de vida si se dejan encendidos durante 3 horas al día. En comparación con los focos incandescentes, los de tipo fluorescente utilizan aproximadamente un 75% menos energía y los LED, un 80 % menos.
Foco CFL
- Utiliza aproximadamente un 75 % menos de energía que un incandescente estándar.
- Su duración varía de 7 a 14 años si se mantiene encendido durante 3 horas por día.
- No son recomendables para iluminar a la perfección los objetos.
- Los ciclos frecuentes de encendido / apagado acortan su vida útil.
- La mayoría no funciona con atenuadores, fotocélulas, temporizadores y sensores de movimiento.
- El mercurio se libera cuando se rompe.
Foco halógeno
- Utiliza aproximadamente un 25 % menos de energía que un incandescente estándar.
- Se puede utilizar en cualquier lugar o accesorio.
- Brillo instantáneo.
- Regulable.
- Muestra con precisión los colores de los objetos.
- Suele ser de luz blanca.
- Vida corta de uno o dos años.
Foco LED
- Usa un poco menos de energía que un CFL.
- Su vida útil varía de 18 a 46 años a 3 horas por día.
- Ilumina al instante.
- Muchos son regulables.
- Muchos trabajan con fotocélulas y temporizadores; algunos funcionan con sensores de movimiento.
- La mayoría está bien, pero no son excelentes para mostrar con precisión los colores de los objetos.
- Algunos no pueden arrojar luz en todas las direcciones.
- Puede ser más grande o más pesado que otros tipos de focos.
¿Cuánto cuesta y dónde comprar un foco ahorrador?
En tiendas físicas o en línea, Bodega Aurrera, Claro Shop, El Cedro – Ferreteria y Hogar, El Trifoco, Elektra, Ferreabasto, Ferretería La Fragua y Ferretería R. Sámano cuentan con este tipo de focos ahorradores. Su precio puede ser inferior a los 80 pesos mexicanos y superar los 250 pesos mexicanos. Fix Ferreterías, InvitaShopping, LámparaYa, Linio MX, Los marros, Lummi, Mercadolibre, Soriana.com, The Home Depot, Walmart México, Walmart Súper y Walmart.com.mx son otras opciones de compra.
Los mejores modelos de focos ahorradores
Foco tipo espiral: Se caracteriza por su estilo de resorte.
Foco triple biax: Se estructura en tres formaciones cóncavas en los diferentes puntos de su superficie.
Foco Reflector: Refleja su luz a punto fijo, sobre todo porque su uso está destinado si necesitas una buena iluminación en pasillos o paredes.
Foco Ahorrador Circular: Su fuente de iluminación se encuentra en la parte del medio; suele utilizarse en cocinas.
Foco Tipo Pulpo: Son capaces de emitir una cantidad de luz con bastante intensidad, siendo ideales para espacios abiertos y oscuros.
Compra un foco ahorrador en 5 pasos
Quizá ahora te sientas más informado y tengas en mente el foco ahorrador que necesitas para tu casa. Recuerda que las mejores bombillas se iluminan rápidamente, no pierden luz con el tiempo y proporcionan mucha luz por una pequeña cantidad de energía. Si ya tomaste la decisión de comprar un foco ahorrador, toma en cuenta estos 5 sencillos pasos para una compra inteligente:
- Elige una bombilla con el ajuste adecuado.
- No te dejes intimidar por el costo inicial de los focos LED
- Obtén el brillo y el color correctos del foco.
- Encuentra la mejor forma.
- Compra el foco de mejor calidad para sus necesidades
Síguenos en Facebook: Compras De 10