Marcas como Iwata, Badger, Paasche, Grex, Richpen, Harder y Steenbeck cuentan con una gran variedad de aerógrafos y para que elijas el mejor aerógrafo te compartimos esta guía de compra.
La opción más versátil
Otras personas también han comprado
¿Qué es un aerógrafo?
Un aerógrafo es un dispositivo neumático que sirve para recubrir superficies, en la mayoría de los casos de tamaño pequeño, de manera artística o industrial. También ayuda a realizar dibujos a mano alzada con fines modelísticos o artísticos. Gracias a su estructura genera un fino rocío de pintura, tinte o revestimiento protector de diámetros variados.
Componentes de un aerógrafo
Un aerógrafo consta de un atomizador con forma de lápiz para realizar el sombreado de dibujos y el retocado de fotografías. También incluye un contenedor con material asperjado y los convencionales suelen tener un gatillo accionador, una aguja, una copa, puntera y cono direccionador. Su gran diferencia con las pistolas atomizadoras es que estas se usan para trabajar sobre grandes superficies.
Tipos de aerógrafos
Acción simple y doble acción
Los aerógrafos de acción simple y doble acción se caracterizan por estar fabricados con una función de palanca, la cual controla el suministro de aire. Además de alimentarse por succión, los modelos más simples funcionan de este modo, y la pintura se controla desde otro punto.
Doble acción independiente
Un aerógrafo de doble acción independiente tiene una palanca que controla todo el flujo de aire y pintura por separado. Gracias a que cuenta con una válvula en la parte baja y por delante del gatillo, puede controlar la presión del aire. Se alimenta por succión o gravedad, lo que permite al usuario un mejor control.
Aerógrafo de Doble acción fija
Está fabricado con una palanca para controlar el flujo de aire y el de pintura, pero ambos están siempre en una relación fija. Es ideal para principiantes.
De turbina
Es ideal para trabajos de detalles muy finos.
Guía de compra para elegir el mejor aerógrafo
Calidad de construcción
El mejor aerógrafo suele estar hecho de acero inoxidable duradero con un acabado de cromo pulido y cuenta con doble funcionalidad para un mayor control sobre el rociado.
Escala de pulverización o patrón de rociado
Busca un aerógrafo que esté equipado con una aguja autocentrante de 0,35 mm para patrones de pulverización de líneas finas a anchas. Cuanto más grande sea el patrón de rociado, más fácil será difuminar y cubrir tu dibujo o pieza artística. El objetivo es rociar un área en la menor cantidad de pasadas posible sin que te resulte terriblemente caro. De lo contrario desperdiciarás mucho material y dinero.
Capacidad de pintura
Verifica que cuente con vaso en forma de embudo montado en la parte superior, tapa removible y capacidad para hasta 0.30 onzas de pintura.
Limpieza
Un mango recortado facilitará la eliminación de obstrucciones y las horas que puedes tenerlo impecable. Para limpiar el extremo de la aguja y la boquilla del cepillo, afloja el mandril trasero y tira de la aguja a través de la parte delantera del aerógrafo para evitar el reflujo de pintura. En algunos casos, la parte trasera del mango también se desmonta para acceder al mandril de tensión del gatillo.
Preguntas frecuentes sobre aerógrafos
¿Hay aerógrafos para principiantes y expertos?
La respuesta es sí. Los principiantes necesitan un aerógrafo que “perdone” sus errores más que los profesionales. El mayor problema que la mayoría de la gente encuentra con sus aerógrafos son los problemas del usuario, es decir, limpieza, consistencia de la pintura, falta de control motor fino, en lugar de problemas con el producto.
¿Es necesario comprar un aerógrafo de prueba?
Esto dependerá de tu nivel de expertis. Algunas personas suelen comprar un aerógrafo nuevo y lo prueban. Es una buena manera de encontrar el tipo de aerógrafo que deseas. Solo no olvides cuidar tu bolsillo.
Síguenos en Facebook: Compras De 10