Algo que no puede faltar en el día a día de un arquitecto es un escalímetro de madera, aluminio o plástico. Elige el mejor con esta guía de compra.
El actual mercado ofrece una infinidad de escalímetros, los cuales no se pueden elegir sin antes considerar ciertos factores de compra. También conocidos como escala de arquitecto, es una herramienta que pese a que los diseños asistidos por computador van en aumento, se vuelve esencial para lograr que los diseños sean claros. Para que no te desesperes en el mar de productos que puedes encontrar en tiendas o en línea, te guiamos para que compres el mejor.
La opción más versátil
- Contiene una regla de dibujo de forma triangular de 12 ". Presenta 3 lados con 6 escalas diferentes
- Graduación profesional para una precisión extrema
Otras personas también han comprado
Ya sea que seas arquitecto, artista o estudiante, un escalímetro siempre será una herramienta importante para tener a la mano. Te ayudamos a elegir el mejor para precisión y exactitud en tus planos y trabajos geométricos en papel.
¿Qué es un escalímetro?
Un escalímetro o escala de arquitecto es una regla especial cuya sección transversal tiene forma triangular; su propósito es contener diferentes escalas en la misma regla. Se usa con frecuencia para medir dibujos que contienen diversas escalas y en su borde contiene un rango con escalas calibradas y basta con girar sobre su eje longitudinal para ver la escala apropiada.
¿Para qué sirven los escalímetros?
Los arquitectos, ingenieros, constructores y diseñadores utilizan reglas de escala triangular, dispositivos de medición de escala que tienen forma triangular. Están marcados con una gama de escalas o proporciones, que se utilizan para hacer o medir dibujos a escala reducida como planos o planos de planta.
Guía de compra 2022: ¿Cómo elegir un escalímetro?
Material
La mayoría de los escalímetros pueden estar hechos de madera, plástico o aluminio, aunque también los hay de bambú. Este factor de compra es de suma importancia para que optes por el mejor. Por ejemplo, los de plástico ofrecen flexibilidad, ligereza, seguridad y facilidad de uso a diferencia de los de aluminio. Sin embargo, el de aluminio se distingue por su robustez, uso a largo plazo y costo alto. Mientras que el bambú se caracteriza por su ligereza, aunque pierde precisión.
Durabilidad
Esto influirá no solo en el material, sino también en el tipo de letras que acompañará al escalímetro. Lo ideal es adquirir uno de aluminio si se es experto, o uno de plástico si se es primerizo. Los escalímetros de aluminio ofrecen además la opción de grabar las letras en relieve o con láser, lo que los hace más caros pero también más duraderos.
Número de balanzas
Esto depende de cuántas escalas necesitas:la mayoría opta por el tratamiento completo de 11 escalas que no es factible ni utilizable para muchos arquitectos. Por lo tanto, debes asegurarte de elegir solo lo que necesitas.
Usos del escalímetro
¿Eres estudiante? ¿Arquitecto o ingeniero profesional? No es lo mismo buscar un escalímetro para la escuela que para el trabajo. Si lo que buscas es un escalímetro para usarlo a nivel profesional, lo ideal es que sea de precisión alta y resistente.
Cosas a considerar sobre los escalímetros
Al comprar un escalímetro lo mejor es optar por uno de plástico transparente ya que ofrece ventajas debido a la visibilidad. Esto es especialmente útil para los estudiantes que necesitan medir objetos de un libro de texto.
Si deseas el tipo de regla más resistente que dure y no se destruya fácilmente si la usas con herramientas de corte, entonces considera una de metal. Aunque encontrarlas puede requerir más trabajo y tienden a costar más que las alternativas de plástico y madera, es probable que te resulte conveniente no tener que reemplazarla a menudo.
Síguenos en Facebook: Compras De 10