Las bicicletas plegables pueden ser la mejor opción para los viajeros, los habitantes de la ciudad y para todos aquellos que tienen poco espacio en casa. Se pueden hacer pequeñas para transportar en el metro o el autobús y llegar más rápido a cualquier destino y, después guardarla debajo del escritorio o en otro lugar donde no ocupe mucho espacio.
Cabe mencionar que no todas las bicicletas plegables son iguales. Existe una gran variedad de diseños, así como de tamaños de ruedas y precios, según la calidad y el kit. También duran mucho tiempo si se cuidan adecuadamente, pero la realidad es que no son baratas. Para que no eches tu dinero a la basura, te compartimos esta guía de compra.
¿Qué es una bicicleta plegable?
Las bicicletas plegables son un tipo de bicicleta que está fabricada con bisagras o codos en el cuadro y manubrio, los cuales permiten doblarla hasta obtener un tamaño más compacto. Sus ruedas suelen ser de 20 pulgadas de diámetro o menos, por lo que son útiles para subir al transporte público o introducir a oficinas u otros lugares poco convencionales para que estén adentro. Una de sus grandes ventajas es que no necesita encadenarse en la calle o estaciones de tren.
Objetivo de compra: ¿Para qué usarás la bicicleta plegable?
No todas las bicicletas plegables están diseñadas para ser lo más pequeñas posible. Algunas vienen con ruedas de tamaño completo que ofrecen exactamente la misma posición de conducción que sus hermanas no plegables, así que considera tus necesidades antes de comprar una.
Extras de bicicletas plegables
En el mercado puedes encontrar bicicletas plegables con portaequipajes o fijaciones. Otros elementos esenciales, como guardabarros y luces están fácilmente disponibles, y aunque es posible que debas renunciar a la jaula para botellas de agua, no es una gran dificultad para los viajes urbanos cortos. Algunas marcas incluso tienen su propia gama de equipaje, accesorios y ropa, porque quieren que pienses en la marca como un estilo de vida en lugar de simplemente un medio de transporte.
Dile adiós a los robos
A diferencia de las bicicletas no plegables, con una plegable tienes la ventaja de que la posibilidad de robo sea menor. Una de sus características es que pueden estacionarse debajo de un escritorio o llevarse al supermercado, por lo que no suelen dejarse afuera con tanta frecuencia como las bicicletas convencionales.
¿Cuánto cuesta una bicicleta plegable?
El mercado en México cuenta con bicicletas plegables desde los 3,500 pesos mexicanos hasta por encima de los 30 mil pesos mexicanos. Marcas como Centurfit, MONK, Benotto, GT, ROCKBROS, Huffy y Mercurio puedes encontrarlas en línea o tiendas departamentales como AliExpress.com, Claro Shop, Elektra, Linio MX, Santafixie.com y Walmart México. La realidad es que comprar la más barata puede ser sinónimo de mala calidad, aunque tampoco necesitas comprar la más cara. Todo dependerá de tu bolsillo y necesidades personales.
Guía de compra para bicicletas plegables
Precio
Al igual que el mercado de bicicletas en general, existe una gran disparidad en los precios de las bicicletas plegables. Pero para una bicicleta que podría tener un uso bastante limitado, debes preguntarte si estás obteniendo el mejor rendimiento por tu dinero. Si planeas usarla solo por un kilómetro hasta la estación del metro y regresar todos los días, probablemente te adaptes mejor a una opción más económica. En contraste, si tienes planes de viajar o recorrer la montaña, una opción mejor equipada y más costosa podría ser una inversión más inteligente.
Engranaje
¿Dónde colocarás tu nueva bicicleta plegable? ¿Trabajas y recorres zonas planas? ¿O necesitas pedalear por calles más empinadas? Esto será importante cuando se trata de engranajes de la bicicleta. Después de todo, algunas opciones vendrán con una sola marcha, otras con sistemas limitados basados en cubos, mientras que otras seguirán teniendo el mismo cambio externo de relación amplia que se encuentra en las máquinas convencionales.
Especificaciones
Algunas bicicletas plegables vienen con salpicadera delantera y trasera para mantenerte limpio de las salpicaduras de la calle, pero verifica antes de comprar. Del mismo modo, algunas opciones también contarán con soportes en las ruedas traseras para portaequipajes o un pestillo en la parte delantera para colocar una bolsa o mochila.
Síguenos en Facebook: Compras De 10