Pulidora para auto: ¿Cómo elegir la mejor para pulir mi auto en 2022?

Pulidora para auto Cómo elegir la mejor para pulir mi auto

Contenido

No importa tu nivel de expertis, la realidad es que quieres ver tu auto perfecto. Para que luzca de esta manera, sobre todo, después de pasar mucho tiempo por rayones o los rayos del sol, puedes pulir con facilidad estos rasguños menores con tus propias manos. Es así, que una máquina pulidora o pulidora de alta calidad le dará a tu automóvil un acabado de sala de exposición. Existe una amplia gama de máquinas pulidoras para ayudarte a lograr el brillo que deseas, y para que elijas la mejor te compartimos esta guía de compra. 

Guía del comprador Cómo elegir la mejor pulidora
Guía del comprador Cómo elegir la mejor pulidora

Consejos para pulir automóviles con pulidora

Tómate tu tiempo. El pulido requiere mucho tiempo y paciencia. No esperes pulirlo en 30 minutos. Trabaja en pequeñas secciones de pintura, asegurándote de que cada área tenga todo el tiempo que necesita para brillar como debería.

No es necesario cargar una almohadilla de pulido con mucho producto. Ya sea cera, compuesto para pulir o abrillantador, tres o cuatro puntos suelen ser más que suficientes.

Elige la almohadilla adecuada. Cada una tiene un propósito diferente. Es posible que desees algo para terminar el trabajo de pintura de un automóvil, o algo que corte más para una corrección de pintura adecuada. 

Usa guantes. Cuida la piel de tus manos para evitar las irritaciones u otros accidentes. 

Comprende los límites. Las pulidores de órbita aleatoria y de doble acción no repararán la pintura de tu automóvil después de que alguien la haya pulido. Estas herramientas se utilizan mejor para remolinos, rayones leves y pintura que ha perdido su brillo.

Almohadilla de pulido
Almohadilla de pulido

Guía del comprador: ¿Cómo elegir la mejor pulidora?

Velocidad

Cuanto mayor sea la velocidad, mejor podrá lidiar con rayones más profundos. También ayudará a pulir la cera, que a menudo puede ser difícil de quitar en una máquina más lenta. Sin embargo, es probable que una máquina de alta potencia se caliente rápidamente y provoque más fricción. Deberás tener cuidado con las altas velocidades para no dañar la capa transparente del auto. 

Comodidad

Lo más probable es que un pulido completo del vehículo requiera de unas horas, por lo que la comodidad es una consideración importante. Querrás una máquina con dos manijas, idealmente ajustables. Los puños también deben ser de un material suave como la goma, tanto para la comodidad de tus manos como para garantizar la seguridad del vehículo. Además, cuanto más cómodo y personalizable sea el agarre, más precisos serán los resultados.

Peso

Cargarás esta máquina durante horas, así que cuanto más ligera sea, mejor. Una pulidora para auto pesada te cansará rápidamente y hará que el trabajo tome más horas. Una liviana te permitirá mayor maniobrabilidad, para que puedas acceder a esos lugares estrechos como espejos y luces. Una máquina más ligera es también una máquina más segura, especialmente para usuarios sin experiencia.

Pulidora de alta calidad
Pulidora de alta calidad

Búferes o cabezales

Los búferes vienen en dos tipos: rotacionales u orbitales aleatorios. Una pulidora rotacional es simple y directa. Los cabezales de pulido giran sobre un solo eje en un movimiento circular regular. Esto puede causar que se acumule calor y fricción, una función útil para quitar pintura y aplicar cera . Pero en manos de un principiante, este tipo de potencia puede significar un posible repintado, ya que necesitará experiencia para operar de manera efectiva y sin dañar el acabado del automóvil.

Un pulidor orbital aleatorio o de doble acción gira de dos maneras diferentes. Los cabezales de pulido giran en un movimiento circular concéntrico sobre un husillo, y el husillo gira en un movimiento circular más amplio. 

Esta oscilación orbital crea un bamboleo, generando suficiente fricción para pulir, pero no tanta como para causar demasiado calor. El motivo de la palabra “aleatorio” es que el husillo dejará de girar si se aplica suficiente presión al cabezal de pulido y lo convierte efectivamente en un pulidor rotatorio, perfecto para rayones más profundos. 

Consejos para pulir automóviles con pulidora
Consejos para pulir automóviles con pulidora

Síguenos en Facebook: Compras De 10

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Descubre otros artículos