Mientras una hamaca de tamaño completo es ideal para relajarse en el jardín o durante un picnic al aire libre, una silla colgante es más versátil al colocarse tanto en interiores como en exteriores. Antes de comprar una considera cuáles son los tipos que existen en el mercado, sus características, costo, cómo deben colocarse, entre otros aspectos que te compartimos en esta guía de compra.
¿Tipos de sillas colgantes?
Sillas colgantes de tela: hamacas, sillas colgantes de macramé, capullos colgantes y cuevas colgantes.
Sillas colgantes de canasta: sillas colgantes de madera, de mimbre (ratán natural o sintético), de burbujas, vainas colgantes, de papasan y nidos colgantes.
La silla colgante más conocida y al mismo tiempo más clásica está hecha de tela de algodón o fibras sintéticas y puede verse como una modificación de una hamaca clásica. Por lo general, consta de una barra transversal, asiento de tela y sistema de cuerdas. Algunos modelos ya incluyen accesorios para colgar y otros no, por lo que debes comprarlos por separado.
Las sillas colgantes de ratán también son muy populares. Por lo general, están hechas de polirratán, una imitación de ratán artificial. El ratán polivinílico es extremadamente resistente a la intemperie, lo que las hace adecuadas para el jardín y un objeto de diseño. Sin embargo, deben tener en cuenta algunas cosas: no todas las sillas colgantes y no todos los marcos son resistentes a la intemperie. Las sillas colgantes deben cubrirse de la lluvia o mejor almacenarse en el interior para protegerlas de la humedad.
¿Cómo colgar una silla colgante?
La forma más fácil de colgar una silla colgante es usar un marco de silla colgante. Es fácil de instalar y flexible, por lo que puedes cambiar su ubicación sin ningún problema. Es recomendable un asiento al aire libre, pero en un apartamento pequeño, una silla que se cuelga con estructura parece demasiado voluminosa. La suspensión del techo ahorra espacio y es mucho más elegante.
Para las sillas colgantes de exterior, otra opción es colgarlas de un árbol. Necesitas una rama estable o puedes distribuir el peso entre diversas ramas usando una construcción de cuerda.
Marco de silla colgante
Un soporte o marco para esta silla es la forma más fácil de colgar tu silla de forma segura. En el mercado existe una gran selección de marcos en diferentes formas, colores y materiales. El marco más utilizado es el de acero.
Ventajas
- Flexible
- Montaje sencillo
- No se requieren habilidades manuales
Desventajas
- Requieren suficiente espacio
- Altos costos de adquisición
- Suspensión en árbol
¿Cuáles son los beneficios de una silla colgante?
Este tipo de sillas son una alternativa a la silla convencional. La principal diferencia es que una silla colgante no tiene contacto con el suelo.
Ventajas
- El movimiento dinámico del columpio entrena tus habilidades motoras y tu sentido del equilibrio.
- El movimiento de balanceo mejora la concentración.
- Puede reducir el estrés en la columna vertebral y las articulaciones, lo que es bueno contra el dolor de cuello y espalda.
Silla colgante: ¿Qué tamaño debo elegir?
El tamaño depende principalmente del espacio que tengas disponible. En la sala de estar, es más agradable y ocupa menos espacio si instalas una silla colgante flotante sin marco. Para las sillas colgantes de exterior puede que tengas más posibilidades; en un balcón, una pequeña silla colgante tiene más sentido. Pero si tienes un jardín, una silla colgante con soporte es una buena opción.
Otro punto importante, por supuesto, es su altura y peso. El área de asientos debe ofrecer suficiente espacio para que no te sientas restringido. Si eliges una silla hamaca de tela, debe ser lo suficientemente grande como para sentarse o, mejor aún, para acostarse.
Sillas colgantes: Guía de compra
Disponibilidad de espacio
Mide el espacio antes de comprar cualquier mueble y toma en cuenta el balanceo de la silla colgante. En este caso necesitarás más espacio del habitual, especialmente si tienes niños, porque los columpios son divertidos y llenos de acción.
El tamaño de una silla colgante está directamente relacionado con su comodidad. Aunque es más probable que te sientes en una hamaca en lugar de acostarte en ella, el modelo que elijas debe ser lo suficientemente grande como para que quepa todo tu cuerpo.
Calidad
No solo el tamaño de la silla colgante debe ser el adecuado, sino también su calidad. Hay muchos proveedores de bajo costo, pero vale la pena echar un vistazo a las reconocidas y conocidas marcas de sillas colgantes. Los tejidos como el algodón, algodón orgánico o fibras sintéticas resistentes a la intemperie. También considera la densidad del tejido, las cuerdas de suspensión y el origen y condiciones.
Capacidad
La capacidad de carga es, por supuesto, un punto muy importante. Especialmente cuando compres sillas colgantes de gran tamaño que quieras usar para dos personas, debes prestar atención a la capacidad suficiente. El fabricante especifica principalmente la capacidad de carga.
Síguenos en Facebook: Compras De 10