Trampa para ratones: Cuál es la mejor, review y catálogo en 2022

Trampa para ratones Cuál es la mejor review y catálogo

Contenido

En algunas ciudades del mundo los roedores son una plaga y también un problema de salud para las personas y los animales domésticos. Para deshacerse de ellos hay muchas formas, pero una muy sencilla es atraparlos con una trampa para ratones. Con frecuencia podemos saber si hay un pequeño ratón en casa, si hay excremento, muebles roídos o se escuchan ruidos en las paredes. El mercado en México ofrece una gran variedad de soluciones efectivas, tanto letales como no letales. Para que compres la mejor trampa para ratones te compartimos esta guía de compra.

Tipos de trampas para ratones

Trampa de presión 

Consiste en un alambre de metal grueso unido a un pequeño trozo de madera. Un resorte y un pestillo te permiten colocar la trampa. Se coloca un poco de cebo en una pequeña porción de metal unida a la captura. Cuando la rata muerde el anzuelo, se suelta el pestillo, lo que hace que la parte metálica se cierre de golpe en la cabeza del ratón, rompiéndole el cuello y matándolo instantáneamente. Considera que son peligrosas si hay niños en casa. 

Las trampas de plástico más seguras funcionan asfixiando a los roedores. Este tipo de trampa utiliza un mecanismo que se asemeja a la boca abierta de una serpiente. Cuando una rata o ratón se mete en estas mandíbulas de plástico y muerde el anzuelo, la boca se cierra, aplicando presión sobre la rata y asfixiándola. Son reutilizables y no son tan peligrosas si hay niños en casa. 

Trampa para una o varios ratones
Trampa para una o varios ratones

Trampa de pegamento 

Las trampas de pegamento son una de las formas más efectivas y controvertidas de atrapar un ratón. Consiste en una placa de plástico plana cubierta con pegamento extremadamente pegajoso en un lado. Se coloca el tablero donde se encuentra el ratón y cuando éste corra por el tablero quedará atrapado en el adhesivo, lo que inmoviliza al animal. Cuanto más lucha, más atrapado queda. 

Este tipo de trampa no es la solución recomendada, ya que la mayoría de la gente las considera inhumanas. La trampa no mata al animal, lo que resulta en una muerte lenta por deshidratación o inanición. También acumulan polvo, suciedad e incluso insectos, lo que eventualmente las vuelve ineficaces y no se pueden volver a utilizar. 

Trampa para animales vivos

Este tipo de trampa no letal es la forma más humana de lidiar con el problema de los ratones. Las trampas para animales vivos consisten en una pequeña jaula. Cuando el roedor es atraído a la jaula por el cebo, pisa una placa de disparo sensible a la presión, lo que activa un mecanismo de resorte que hace que la puerta de la jaula se cierre de golpe, atrapándolo. Luego deberás trasladar al animal a un área lo suficientemente alejada como para que no regrese, lo que generalmente implica un viaje en automóvil. Las trampas para animales vivos son más grandes y más caras que otros tipos de trampas. También puede atrapar sin darse cuenta a otros animales pequeños.

Tipos de trampas para ratones
Tipos de trampas para ratones

Trampa electrónica 

Esta forma más humana de trampa letal para ratas implica una descarga de alto voltaje. Tiene forma de túnel e incluye un área cebada a lo largo de su pared trasera que atrae al ratón al interior. El interior del túnel consiste en una placa de metal en el suelo. Una vez que la placa detecta la presión, emite una carga de 7000 voltios, matándolo al instante. La trampa usa cuatro baterías C, aproximadamente la misma cantidad de energía que encontraría en muchos juguetes para niños que funcionan con baterías. La descarga no es lo suficientemente fuerte como para dañar a niños o mascotas más grandes, como perros y gatos.

Guía de compra: ¿Qué considerar al elegir la mejor trampa para ratones?

Interior vs Exterior 

Algunas trampas de pegamento están diseñadas solo para uso en interiores o exteriores. Las trampas de presión tradicionales no son ideales para exteriores debido a su construcción de
madera. La madera puede deformarse, arruinando la sensibilidad del gatillo de la trampa. Debido a su propensión a acumular suciedad y escombros, solo son adecuadas para uso en interiores. Sobre las trampas electrónicas no son resistentes a la intemperie, la exposición a la lluvia podría provocar un cortocircuito o un mal funcionamiento.

Las trampas de jaula, que normalmente cuentan con acero galvanizado, son adecuadas para uso en exteriores. Solo ten en cuenta que puede afectar a la vida silvestre y a las mascotas con trampas al aire libre. Las trampas de presión de plástico más nuevas pueden resistir la intemperie, lo que las convierte en buenas opciones para usar fuera del hogar.

Qué atrae a los ratones a tu casa
Qué atrae a los ratones a tu casa

Matar vs. Atrapar y soltar 

La decisión de usar una trampa para matar o atrapar y soltar se reduce a lo que sientes por los ratones. ¿Los ves como una plaga o una mascota? Si crees que matar a estos roedores es inhumano, es posible que desees elegir una opción de captura y liberación. Solo ten en cuenta que las trampas de captura y liberación requieren el paso adicional de transportar al animal a otro lugar para que no regrese a tu propiedad. Sin darse cuenta, puedes soltar esa rata en la casa de otra persona. 

Número de trampas

Las empresas de plagas recomiendan tres trampas para cada roedor que tengas. 

Trampa para una o varios ratones

Las trampas para ratones múltiples pueden atrapar hasta 15 ratones, lo que significa que debes colocar esta trampa solo una vez para atrapar varios roedores. Las encontrarás en lugares comerciales que tienen problemas más importantes con ratones y ratas. Estas trampas no letales funcionan bien si tienes una gran cantidad de roedores en casa. Considera que deberás deshacerte de estos animales vivos una vez atrapados. 

Guía de compra Qué considerar al elegir la mejor trampa para ratones
Guía de compra Qué considerar al elegir la mejor trampa para ratones

Método de eliminación

Deshacerse de los cadáveres de ratones puede ser desagradable. Por ejemplo, la trampa clásica requiere que retires manualmente el cadáver con las manos si deseas reutilizar la trampa.

Seguridad

Las trampas clásicas de estilo rápido son peligrosas. 

Facilidad de uso

La clásica trampa de presión requiere cierta habilidad para colocarla correctamente y asegurarse de que no se rompa. Las trampas de presión de plástico y las trampas eléctricas cuentan con diseños que las hacen mucho más fáciles de colocar, mientras que las trampas de pegamento simplemente requieren que se retire una cubierta protectora para su uso.

Preguntas frecuentes sobre trampas para ratones

¿Cómo saber si hay una plaga de roedores?

  • Excrementos y orina están presentes. 
  • Ves agujeros roídos en cosas como molduras de madera, puertas de gabinetes y alimentos empacados. 
  • Oyes sonidos en las paredes y los techos.
  • Tu mascota está mostrando un comportamiento extraño. 

¿Qué atrae a los ratones a tu casa?

Los ratones pasan la mayor parte de sus vidas cazando comida y los humanos son una gran fuente de alimento. Lo primero que detectarán es tu basura. A partir de ahí, se trasladarán a otros olores de alimentos provenientes del interior del hogar. Corta las cosas de raíz evitando que entren en tu basura. Asegúrate de que tus botes de basura tengan tapas herméticas.

Qué mata a los ratones al instante
Qué mata a los ratones al instante

¿Qué mata a los ratones al instante?

Mucha gente piensa que el veneno matará a los roedores rápidamente. El veneno es uno de los métodos más lentos para matar ratones, ya que tarda al menos 3 días en matarlo una vez que se ingiere.


Síguenos en Facebook: Compras De 10

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Descubre otros artículos