Con un procesador de alimentos dile adiós a los cuchillos y a la pérdida de tiempo ya que hará tus tareas en la cocina más fáciles y rápidas.
¿Con antojo de un postre con base de galleta? En menos de un minuto obtendrás galleta María triturada para colocarla en un molde y después todo el relleno de tu preparación. Pero esto solo será posible si tienes en tu cocina un procesador de alimentos, el cual a diferencia de una licuadora procesa con mayor rapidez y facilidad alimentos como nueces, almendras o galletas. Te aseguramos que al comprar uno no querrás soltarlo y se convertirá en uno de tus electrodomésticos favoritos.
¿Qué es un procesador de alimentos?
Un procesador de alimentos es un pequeño electrodoméstico que sirve, como su nombre lo indica, para procesar alimentos. Aunque este electrodoméstico no cocina sí tritura, bate, amasa, ralla, lamina o rebana, por lo que puedes decirle adiós a los cuchillos o los tenedores. Entre sus ventajas están que agiliza tiempos en la cocina.
Si bien un cuchillo de cocina de buena calidad es esencial, un procesador de alimentos puede picar y rebanar finamente los ingredientes en cuestión de segundos. Ya sea soffritto para espaguetis a la boloñesa o rebanadas finas de papa y cebolla para papas boulangère.
También son excelentes para postres y pueden reducir el tiempo necesario para hornear pasteles. Puedes hacer masa quebrada y masa para pasteles poniendo todos los ingredientes en el tazón y procesándolos hasta que formen una bola.
Tendencias 2022: ¿Cuáles son los mejores procesadores de alimentos?
- Bosch MCM4100 (con accesorios)
- Ninja
- Philips HR7627/02
- Kenwood FDM301
- Kenwood FPM910 Multipro Excel
- Kenwood FPM 250
- Bosch MCM42024
¿Cuál es la diferencia entre un procesador de alimentos y una licuadora?
La respuesta está en las cuchillas. Los procesadores de alimentos tienden a tener aspas más afiladas que las licuadoras. Esto significa que los procesadores cortarán tu comida y la mantendrán en forma sólida, mientras que las licuadoras crearán líquidos. Si la sopa y los batidos son básicos en tu dieta, entonces una licuadora sería una buena opción, pero si está buscando algo un poco más versátil, vale la pena gastar más en un procesador de alimentos.
¿Qué tamaño de procesador de alimentos necesitas?
El tamaño del recipiente de los procesadores de alimentos demuestra que cuanto más grandes son, más funciones suelen tener los electrodomésticos. Del mismo modo, un procesador de alimentos que cuenta con muchas funciones probablemente ocupará mucho más espacio que uno que se limita a picar, rallar y hacer puré. Por lo general, un procesador de alimentos con una capacidad de 2,5 litros será lo suficientemente grande para la mayoría de las cocciones.
¿Qué debo buscar al comprar un procesador de alimentos?
Accesorios o complementos
La mayoría de los modelos vienen con un disco para rallar, un disco para rebanar, una cuchilla para picar y una cuchilla para amasar. Estos accesorios están a la altura de la mayoría de las tareas cotidianas, pero hay algunos otros complementos a tener en cuenta, incluidos discos rebanadores alternativos, tamaños de rejilla gruesos y delgados, discos espiralizadores o cuchillas para cortar en cubitos.
Pulso
Una función de pulso es excelente para controlar el corte y evitar hacer puré accidentalmente, lo que puede suceder a toda velocidad. La pulsación permite cortar gradualmente los alimentos y controlar la cuchilla para limitar el riesgo de sobreprocesamiento.
También es excelente para obtener un corte uniforme: el movimiento de parada y avance permite que los elementos sin procesar de la parte superior caigan sobre la hoja para ser procesados. De lo contrario, los elementos cercanos a la cuchilla seguirán procesando, lo que hará que la parte inferior sea más fina que la superior.
Estabilidad
Es vital que un procesador de alimentos sea estable sobre una superficie plana debido a la velocidad a la que giran sus cuchillas.
Programas
Esta característica está disponible en modelos más avanzados; elige entre modos establecidos como hacer puré, amasar o pulsar y deja que tu procesador de alimentos funcione mientras realizas otras actividades.
¿Qué características debe tener un buen procesador de alimentos?
Versatilidad: un procesador de alimentos de alto rendimiento debe ser capaz de triturar productos frescos enteros o grandes, como cebollas, zanahorias, hierbas o papas, en cubos o picadillos uniformes en muy poco tiempo. Debería poder asumir tareas como moler quesos duros, hacer puré de sopas o salsas, hacer emulsiones como mayonesa e incluso amasar masa para pan. Cuando vayas a comprarlo busca un modelo que pueda rebanar y/o triturar alimentos como tomates y queso.
Accesorios: todos los procesadores de alimentos vienen con un tazón de trabajo para picar y hacer puré; los mejores también incluyen un disco para rebanar y triturar. Otros accesorios que debes buscar son un tazón de trabajo más pequeño y una cuchilla para tareas más finas, una cuchilla para masa, un accesorio para cortar en cubitos e incluso una licuadora para batidos. La mayoría son aptos para lavavajillas en la rejilla superior.
Configuraciones y velocidades: muchos procesadores de alimentos tienen una sola velocidad, pero algunos pueden tener velocidades altas, medias y bajas.
Peso: una base más pesada ayuda en términos de rendimiento, pero no necesariamente se relaciona con más potencia. Los materiales más livianos hacen que los procesadores de alimentos sean más asequibles y fáciles de mover y almacenar. Los detalles como las ventosas pueden parecer baratos, pero ayudan a evitar que la base se mueva sobre la encimera.
Garantía: los procesadores de alimentos son conocidos como una inversión, pero algunas personas se jactan de tener los suyos durante más de 30 años. Antes de derrochar, echa un vistazo a la garantía de la marca: la duración a menudo varía según el motor y los accesorios.
¿Qué accesorios puede tener un procesador de alimentos?
Disco batidor: con un diseño ondulado, se puede utilizar para montar nata, hacer mayonesa e incluso batir claras de huevo
Cuchilla para masa: con un aspecto similar a la cuchilla para picar, a menudo está hecha de plástico con un borde desafilado y brazos más cortos. Como su nombre indica, se puede utilizar para amasar todo tipo de masa.
Disco triturador: este tiene dientes como los que tiene un rallador; ideal para rallar queso, zanahoria y chocolate manteniendo los nudillos a salvo.
Disco para rebanar: para rebanadas súper uniformes, ideal para preparar papas. En algunos modelos, solo está disponible un grosor de rebanada; en los modelos de gama alta, puedes ajustar el grosor.
Los procesadores de alimentos premium más caros a menudo vienen con estos extras adicionales:
Accesorios para cortar en cubitos y papas fritas: para producir cubos perfectos de ingredientes duros o bastones para papas fritas.
Tazones de diferentes tamaños: un tazón pequeño adicional que cabe dentro del tazón principal hace que la vida sea mucho más fácil si sólo desea procesar una pequeña cantidad de alimentos
¿Qué tamaño de procesador de alimentos debo comprar?
Para esta pregunta considera el tipo de comida que cocinarás. Por ejemplo, los modelos de 2 o 4 tazas son para tareas pequeñas muy básicas como picar hierbas, hacer hummus, hacer puré de comida para bebés y preparar aderezos o mayonesa.
Los modelos de 8 tazas son los mejores para principiantes: no son demasiado grandes ni demasiado pequeños. Toma en cuenta que si bien se pueden usar para masa de hojaldre, sería difícil hacer pan de este tamaño.
Los modelos de 12 o 14 tazas son la mejor recomendación para la mayoría de los hogares. Son lo suficientemente versátiles y grandes para manejar masa de pan, y a menudo vienen con un segundo tazón de trabajo pequeño para tareas más pequeñas y también con una variedad de accesorios.
Conclusiones
Si ya estás lista o listo para comprar un procesador de alimentos toma en cuenta lo siguiente:
- La resistencia de las cuchillas, jarras y tazones para mezclar incluidos
- Facilidad de uso
- Velocidad de procesamiento
- Seguridad
- Tamaño de la cocina y almacenamiento
- Sonoridad
- Resultados finales, especialmente la consistencia de los ingredientes procesados
- Diseño y estética
- Funciones
Síguenos en Facebook: Compras De 10