Mantén tu bebida favorita siempre caliente con termos para café y llévatelo a todos lados gracias a que es ligero y fácil de transportar. Un termo para café no solo es el accesorio perfecto para los amantes de esta bebida, sino para quienes quieren un estilo de vida más fácil, un día de campo sin contratiempos o disfrutar de un trago caliente en cualquier lugar. Ya sea como un regalo o para consentirte, te compartimos esta guía de compra para elegir el mejor.
La opción más versátil
Otras personas también han comprado
Tendencias 2022: Los mejores 5 termos para café
Stanley clásico: Aislamiento de acero inoxidable de primera clase, adecuado para condiciones adversas. Mantiene el café caliente durante 24 horas y helado durante 120 horas. Tiene variedad de tamaños.
Termo Inoxidable Rey: Capacidad para dos litros de café; mantiene el café caliente hasta por 24 horas y tiene una taza incorporada.
EcoVessel: Tapa de botón para facilitar el acto de beber; tiene triple aislamiento para mantener el café caliente durante horas y es un producto ecológico, ya que dona parte de sus ganancias a organizaciones ambientales sin fines de lucro.
Zojirushi: Es de acero inoxidable; diseño elegante y una variedad de colores para elegir; tiene tapa abatible para beber de una manera más sencilla al viajar y es más fácil de limpiar que la mayoría de los termos de café.
Hydro Flask: Garantía de por vida; excelente para los viajeros y disponible en 3 tamaños.
¿Por qué comprar termos para café?
Un buen termo puede facilitarte el comienzo del día. Simplemente preparas tu café y luego lo bebes mientras viajas. Con este producto puedes olvidarte de quemarte la lengua por el agua caliente, tirarlo al fregadero porque no tuviste tiempo suficiente para acabartelo o vigilar que se salga el líquido por alguna ranura.
Independientemente de las características, el mejor termo es el adecuado para tus hábitos de consumo de café. Uno mal fabricado tendrá dificultades para mantener tu café a la temperatura adecuada o, lo que es peor, correrá el riesgo de filtrarse por todas partes en tu bolsa o mochila. Una de sus grandes ventajas es que puede llevártelo a la escuela, el trabajo, a un día de campo, a una fiesta con un poco de licor si lo prefieres o a una reunión para compartir.
¿Cómo elegir los mejores termos para café?
En primer lugar, debes preguntarte qué tipo de termo es el más adecuado para tu uso personal y si lo vas a usar de manera individual o lo compartirás. Si estás buscando un termo para compartir, o si tiendes a beber una taza entera de café durante el día, debes elegir uno con una gran capacidad. Será más pesado y ocupará más espacio en tu bolsa o mochila, pero puedes estar seguro o segura que tienes suficiente café para beber. Si estás constantemente en movimiento, tal vez un termo que pueda caber en los portavasos del automóvil será la mejor opción.
Aislamiento
El aislamiento determina cuánto tiempo el termo puede mantener la temperatura, ya sea para bebidas frías o calientes. La eficacia del aislamiento está determinada por la forma de fabricación; los mejores están fabricados con acero inoxidable de doble pared y están aislados al vacío. En contraste, algunos termos baratos están hechos con materiales como estaño o incluso plástico, los cuales no cuentan con esta característica.
Diseño y otras características de los termos para café
Si bien el tamaño y el aislamiento son algunas de las cosas más importantes, también hay otras características a tener en cuenta. El diseño de un termo puede tener un gran impacto en la facilidad de uso. Todo el mundo valora cosas diferentes, por lo que no hay una sola respuesta correcta aquí, solo piensa en lo que más aprecias en el diseño de productos. Por ejemplo, ¿la tapa o tapa es fácil de abrir y cerrar?, ¿tiene una taza para servir?, ¿Qué tan fácil se lava? y ¿tiene correas o asas?
Caliente contra frío
¿Usarás tu termo para café caliente todas las mañanas o prefieres café helado? Algunas tazas mantienen las bebidas frías durante horas, pero carecen del compartimiento de calor, y viceversa.
Tamaño
Un termo de café grande puede ser excelente para la oficina, pero si lo llevas mientras caminas o andas en bicicleta, un modelo más pequeño y liviano puede tener más sentido. Además, es posible que algunos termos más grandes no quepan en el portavasos de tu automóvil, por lo que es aconsejable verificar las dimensiones de antemano.
Estilo de tapa
Un factor que diferencia a los termos es la forma en que se bebe de ellos. Las opciones típicas incluyen una tapa de acción de gatillo, que es especialmente útil mientras se toma un sorbo sobre la marcha, o una tapa giratoria, que es común entre los modelos a prueba de fugas. Los termos no suelen tener popotes, como otras marcas de tazas reutilizables, pero siempre puedes comprar un popote permanente por separado si este es el estilo que prefieres.
Preguntas frecuentes de los termos para café
¿Cómo se quita el olor a café de un termo?
Puedes quitar el olor de tu termo de café con un poco de vinagre y agua caliente. Después de verter un chorrito de vinagre, llénalo con agua caliente; coloca la tapa en la jarra y agítalo bien. Deja reposar la mezcla en el termo durante unos 30 minutos y vacía. Puedes dejar que el vinagre se seque al aire libre o dentro de la casa.
¿Se puede limpiar con cloro?
La respuesta es no. No se puede usar cloro para limpiar un termo de acero inoxidable. Los agentes blanqueadores pueden ser muy peligrosos para los termos y deben evitarse a toda costa. Consulta las instrucciones de limpieza, ya que algunos de estos productos son aptos para lavavajillas. De lo contrario, puedes usar una combinación de vinagre, bicarbonato de sodio y agua caliente para eliminar las manchas u olores.
¿A qué temperatura se debe servir el café?
El café debe servirse entre 180 y 185 °F, según las recomendaciones de la Asociación Nacional del Café de Estados Unidos. Para probar las cualidades del café, como la dulzura y la acidez, debe servirse a temperaturas más bajas, de alrededor de 120 a 140 °F.
¿Cuánto cuesta y dónde comprar termos para café?
AliExpress.com, Forcodi.com, Linio MX, Mercado Libre y Walmart México son algunos establecimientos que tienen termos desde los 80 pesos hasta por encima de los 800 pesos mexicanos; claro que este último costo ofrecerá mejores cualidades. Incluso, algunos cuentan con prensa francesa y diseños hechos al gusto del cliente.
¿Cuánto tiempo se mantiene caliente el café en un termo?
Los mejores termos pueden mantener el café caliente hasta 24 horas. Por lo general, están aislados al vacío y están hechos de acero inoxidable, un material que retiene el calor por más tiempo que el plástico. Sin embargo, la mayoría caen por debajo de esta cifra de 24 horas. Un rango más común es de cinco a 12 horas. Debes precalentar su termo enjuagando con agua caliente antes de usarlo para maximizar su retención de calor. Si eres amante de las bebidas frías, algunos termos también mantendrán tu bebida favorita en esta temperatura.
Recicla tu termo viejo
Los termos de metal no se pueden reciclar a través de la recolección regular de reciclaje. En su lugar, se pueden reciclar dejándolos en un centro local de reciclaje de metales; generalmente se pueden reciclar a través de su proceso de reciclaje doméstico estándar, pero varía según el tipo de plástico (a menudo etiquetado en la parte inferior), así como las políticas de reciclaje locales. También hay varias maneras de reutilizar termos viejos, como usarlos como jarrones, contenedores de alimentos secos y más.
¿Puedo agregar leche a mi café si está en un termo?
La mayoría de las marcas no recomiendan poner leche o crema en los termos. Almacenar productos lácteos a temperaturas cálidas puede provocar el crecimiento de bacterias, especialmente si el termo no se limpia adecuadamente después.
¿Puedo poner un termo en el congelador?
Los usuarios no deben poner termos en el congelador. El líquido se congelaría, expandiría y probablemente dañaría el termo.
Síguenos en Facebook: Compras De 10