Las salas suelen ser uno de los muebles del hogar que más tiende a ensuciarse, para que tus sillones luzcan limpios puedes protegerlos con las mejores fundas.
¿Tienes perros en casa y se suben a los sillones? ¿O tus hijos se suben al sofá con todo y zapatos? Sea cual sea la razón por la cual tu sala no puede estar limpia, unas fundas para sillones te ayudarán a ahorrarte el trabajo de mandarla a lavar muchas veces al año. Este producto te ayudará a proteger ese mueble que tanto trabajo te costó comprar. Estos son algunos factores que debes tomar en cuenta.
Guía de compra: ¿Qué buscar en una funda para sillón?
Material
El principal atractivo de una funda es su durabilidad, por lo que es mejor que busques una de materiales fáciles de cuidar y lavar. Algunas opciones pueden ser de algodón, poliéster, lona, mezclilla y lino. Las fundas de poliéster y microfibra suelen ser las menos costosas, mientras que el lino, la mezclilla y la lona son un poco más caras. El algodón y el lino tienen una apariencia más informal y fresca, mientras que la lona y la mezclilla son más resistentes. Estos dos últimos son ideales si hay niños o mascotas en casa.
Ajuste perfecto
Si tu sala es de tres piezas con cojines, por obvias razones tendrás que buscar fundas de diferentes tamaños para que se ajusten a la perfección. Las fundas tradicionales vienen en una sola pieza que cubre todo el sofá y no son las opciones más elegantes. Otras fundas vienen en varias piezas, con fundas adicionales para cojines. Esto hace que la apariencia general sea más estética, aunque es un poco más difícil de poner y quitar porque no es una sola pieza.
Facilidad de cuidado
De nada servirá que compres las fundas de la mejor calidad si estas no son fáciles de lavar o cuidar. Lo ideal es que se puedan echar a la lavadora y sean resistentes al lavado. Las fundas para muebles que no se usan con mucha frecuencia pueden ser más livianas y vienen en varias piezas, mientras que las fundas que se usan con frecuencia deben ser más pesadas y fáciles de poner y quitar.
Lo que debes saber sobre las fundas para sillones
El factor de compra más importante antes de elegir una funda para sillón es el tamaño y el ajuste. Toma en cuenta que si las medidas no son las correctas, la funda quedará floja o muy pequeña, lo que hará que no luzca bien. Mide a la perfección tu sillón y asegúrate que las medidas de la funda se ajusten a tus muebles. Mide la longitud de brazo a brazo y la profundidad de adelante hacia atrás, así como la altura del sillón.
En cuanto a la tela lo mejor es que tenga elasticidad y resistencia al encogimiento. Esto hará que sea más fácil colocar la funda, pero también asegurará que mantenga su forma y tamaño después de lavarla. Los materiales sin arrugas son los mejores.
Algunas fundas pueden ser particularmente difíciles de poner y quitar.
Elegir el color, el patrón y el estilo de la funda del sillón puede ser difícil. Considera otros textiles que ya tengas en la habitación, como alfombras, cortinas y cojines para el piso. Decide si quieres combinar con los otros elementos de tu habitación o si quieres usar el sofá como pieza decorativa.
Preguntas más frecuentes sobre fundas para sillones
¿Cómo medir los sillones para comprar la mejor funda?
El primer paso es medir desde un extremo más ancho de la pieza hasta el otro extremo más ancho. Por ejemplo, puedes medir desde el borde exterior de un brazo hasta el borde exterior del otro. Si deseas comprar una funda con volante o falda, también deberás medir el espacio entre la parte inferior del sofá y el piso. Con esto elegirás si el calce debe ser perfecto o no.
¿Cómo se mantiene una funda en su lugar?
Si la funda tiene un exceso de tela en la parte inferior, hay formas de asegurarse de que esté bien metida. Primero, verifica que la cubierta esté centrada al colocarla por primera vez y no tenga arrugas. Puedes meter cualquier tela adicional en las grietas del sofá, incluidos los brazos y los cojines.
¿Cómo limpiar una funda para el sillón?
Puedes lavar la mayoría de las fundas en la lavadora, pero solo en el ciclo suave en frío con colores similares. Lee las instrucciones de lavado para saber si se pueden echar a la secadora.
Síguenos en Facebook: Compras De 10