Las cajonera de plástico se han convertido en el mejor aliado del orden en casa. Su diseño te permitirá guardar desde tu joya más preciada hasta ropa o zapatos.
La opción más versátil
Otras personas también han comprado
Tu hogar no debe por qué convertirse en una zona de guerra, donde tengas que luchar contra zapatos, ropa o juguetes tirados en el piso. Para organizar tu espacio personal y aquel que compartes con familia o roomies, te recomendamos una cajonera de plástico.
Gracias a su diseño puedes guardar o almacenar una infinidad de objetos y accesorios como zapatos, ropa, juguetes hasta las estorbosas cortinas o cobijas que ya no caben en el clóset. Antes de comprar una, toma en cuenta el material con el que está hecha, así como su almacenamiento, cuidados de limpieza, tamaño, montaje, portabilidad y, por supuesto, diseño. Para que no eches tu dinero a la basura, te compartimos esta guía de compra.
Características de las mejores cajoneras del mercado
Material: Cajoneras de plástico ligeras y compactas
El plástico no siempre es sinónimo de mala calidad y la muestra es el plástico pp fino o polipropileno, que es tan fuerte como el acero. En este sentido, es importante que la cajonera que comprarás sea de este material para que adquieras un producto duradero y resistente a los daños o caídas. Estas características permitirán que puedas apilarlas al interior de una bodega o un clóset, e incluso meterlas a un espacio muy pequeño.
Cajoneras de plástico: ¿Cómo limpiarlas?
Las cajoneras fabricadas de plástico no tienen porque ser un dolor de cabeza y otro objeto más por el cual preocuparse para que quede limpio. Es por esto, que debe estar diseñada con cajones deslizantes para facilitar su limpieza con un paño húmedo; no olvides leer el instructivo para aumentar su durabilidad. Una cajonera de plástico impermeable y lavable es una opción conveniente.
¿De cuántos niveles o compartimientos comprar una cajonera?
La respuesta a esta pregunta dependerá del uso que le darás. Por ejemplo, no es lo mismo guardar zapatos que juguetes o playeras, el tamaño de cada uno es variante. En el mercado varias marcas y empresas ofrecen cajoneras con dos, tres o más compartimentos. Una unidad de almacenamiento con ocho a nueve cajones pequeños es una opción perfecta para almacenar y organizar tus artículos y accesorios más pequeños.
No olvides revisar las dimensiones de cada cajón, ya que la altura y profundidad de cada uno debe ser suficiente para guardar lo que necesitas. Lo ideal es realizar una compra inteligente que satisfaga todas tus necesidades o la de tu familia.
El tamaño también importa
Antes de comprar una cajonera comprueba las dimensiones tanto de su altura como anchura y profundidad. Debe proporcionar suficiente espacio de almacenamiento, aunque también debe tener un tamaño compacto para que no ocupe mucho espacio en casa.
Una cajonera pequeña, como las que venden en el área de papelería, será fácil de colocar en la esquina de una sala de estar, oficina, habitación infantil o baño. Además, podrás utilizarla como organizador de escritorio colocándola encima del mismo. Recuerda que el diseño compacto es un requisito imprescindible en lugares que carecen de espacio.
¿Cómo armar una cajonera?
La respuesta a esta pregunta dependerá del modelo y marca que elijas. El instructivo te dará la respuesta, aunque antes de retirarla de la tienda es importante revisar que tiene todas las piezas necesarias para instalarla. Algunas cuentan con un divisor, conector, tapa y cajones. Lo mejor es comprar una fácil de montar, por lo que puedes optar por un modelo preensamblado o pedir que la armen en el mismo lugar donde la adquieras.
Portabilidad, evita cansarte al mover una cajonera de plástico
El diseño ligero y compacto de la cajonera de plástico hace que sea fácil de mover. Puedes optar por una unidad que tenga cuatro ruedas en la parte inferior para moverla sin dificultades de un lugar a otro de tu casa u oficina.
Diseño, no todas las cajoneras son feas
Si no cuentas con una bodega donde conservar los objetos que no usas a diario, entonces puede que algunas cajoneras no sean de tu agrado por su diseño. Sin embargo, hay algunas que son elegantes y a la vez prácticas y atractivas que combinarán a la perfección con el resto de tus muebles. También, mejorar el aspecto general de la decoración moderna de un espacio.
Si la cajonera será colocada en una habitación infantil, lo mejor es que su diseño sea colorido o incluya personajes de dibujos animados para atraer la atención de los niños o las niñas. Incluso, será un motivo para guardar con facilidad su juguetes u objetos personales.
Ventajas y desventajas de las cajoneras de plástico
Ventajas de las cajoneras de plástico
- Existen modelos con cajones multicolores, ideales para los niños
- Están hechos con polímero de alta calidad
- Son ideales para guardar objetos pequeños como plumas hasta ropa, revistas o zapatos
- Se ensamblan con facilidad
- Se adaptan a las esquinas de salas o habitaciones
- Son ligeras, compactas y fáciles de usar
- Se limpian con facilidad
Desventajas de las cajoneras de plástico
- Hay modelos con poca profundidad
- Al guardar objetos grandes como zapatillas, los cajones se atoran
- Con objetos muy pesados, los cajones se abren de las orillas
- Algunos modelos no son estables
- Algunos modelos están diseñados con un mecanismo de apertura y cierre que no es fluido
¿Dónde comprar y cuánto cuesta una cajonera de plástico?
Si lo que buscas es una cajonera de escritorio, podrás encontrarla desde los 50 pesos mexicanos en tianguis, mercados o papelerías, pero si lo que necesitas es guardar objetos más grandes que una pluma o un sacapuntas, entonces AliExpress.com, Cantia, Claro Shop, Coppel y Foly Muebles son una opción de compra. Galerías del Snack, Liftor, Meeks, Mercado Libre, Muebles Dico, mueblesplacencia.com y Papelería Lumen son otros vendedores que ofrecen cajoneras de todos los colores y alturas.
De igual manera, Sodimac México, The Home Depot, Tienda Online, ULINE Mexico y Walmart México cuentan con cajoneras desde los 150 hasta por arriba de los 1,000 pesos mexicanos. Sterilite, IRIS Ohyama, ULINE, Grupo Belmont, Akro-Mils, InterDesign y Honey Can Do son algunas marcas del mercado que ofrecen este producto con material de calidad.
Diferencias entre cómodas y cajoneras de plástico
Antes de terminar con esta guía de compra, seguramente te preguntarás si una cómoda es lo mismo que una cajonera. A simple vista son similares, ya que ambos muebles suelen utilizarse para guardar ropa y otros artículos. Sin embargo, una cajonera suele ser más ancha y corta, mientras que una cómoda es estrecha y mucho más alta.
Las cómodas están diseñadas para proporcionar un espacio frente al que pueda vestirse: la parte superior sirve como una mesa para colocar la ropa y proporciona espacio para un espejo. Las cajoneras se ven como una cómoda alta y estrecha y brindan el máximo espacio de almacenamiento a la vez que ahorran espacio en el piso.
No olvides que una cajonera de plástico es un elemento importante para tu recámara, sala o cocina, ya que sirve como pieza de almacenamiento y decoración. Es importante elegir un modelo que se adapte a tu espacio y satisfaga todas sus necesidades de organización o almacenamiento.
Síguenos en Facebook: Compras De 10