Usa un cepillo alisador para mantener protegida tu cabellera de una manera fácil y rápida y olvídate de usar planchas para el cabello!
Cada vez que te arreglas el cabello en el salón queda suave como la seda, pero tu cartera queda un poco vacía. Por esta razón, muchas mujeres optan por alisar su cabello en casa. Usar una plancha alisadora es mucho más lento de lo que parece, por lo que los cepillos alisadores son una opción rápida para lucir una melena radiante en el trabajo, en la escuela o en una fiesta.
Los cepillos para alisar el cabello funcionan como una plancha y un cepillo en uno, para ayudar a agilizar el proceso de alisado. Son herramientas que se calientan, por lo que estarás cepillando y desenredando tu cabello de manera efectiva mientras lo alisas. Funcionan en varios tipos de cabello, por lo que lo dejarán brillante y sin encrespamiento en un solo paso. A diferencia de las secadoras, este tipo de producto no se puede usar sobre el cabello húmedo, por lo que es necesario rociar un protector contra el calor antes de manera previa.
Marcas como Timco, Conair, Remington, GA.MA, Revlon, InStyler y BaByliss cuentan con cepillos alisadores por debajo de los 300 pesos mexicanos hasta por encima de los 900 pesos mexicanos. Puedes comprarlos en tiendas físicas y online como cimaco.com.mx, Claro Shop, Elektra, fandeal, Linio MX, Liverpool y Mercado Libre. Otras opciones de compra son Odara Professional, Perfumes Club MX, Sanborns, Sears México, Surtidora Departamental, Tendenciasmexicanas.com, Vitia Belleza y Walmart México.
Criterios para comprar un cepillo alisador
Revestimiento de cerámica
Al comprar un cepillo alisador, los estilistas sugieren buscar un dispositivo con tecnología de revestimiento de cerámica. La cerámica se desliza por el cabello más fácilmente sin tirones ni enganches, explican. Debido a que el peinado con calor puede ser dañino para el cabello, reducir la posibilidad de tirones ayudará a prevenir el quiebre y otros daños en el cabello.
Ajustes de calor a 375 grados o menos
Los expertos no recomiendan usar un cepillo alisador que supere los 375 grados. Las herramientas demasiado calientes pueden dañar la proteína de queratina del cabello y cuando éste es más fino pueden sufrir la degradación de la queratina a 390 grados, mientras que el más grueso comenzará a dañarse a 410 grados. Lo ideal es buscar un cepillo alisador que pueda mantener un calor uniforme y constante. Esto evitará que tengas que pasarlo por tu cabello varias veces, reduciendo así la posibilidad de daño.
El tamaño adecuado para tu tipo de cabello
Los expertos explican que el tamaño es otro factor a tener en cuenta. Sugieren un cepillo más grande para cabello grueso y denso, o uno más pequeño para tratar secciones como la línea del cabello o la nuca.
Tipos de cepillos para alisar el cabello
Los cepillos para alisar el cabello suelen ser los preferidos por las personas con una melena rizada, aunque muchas más lo pueden usar debido a que está diseñado con tecnología avanzada para reducir el frizz. Los hombres también pueden usarlos. Se han vuelto populares entre las personas que no prefieren las planchas debido a la cantidad de tiempo y esfuerzo que requieren, por lo que es importante que elijas el que más se adapte a tu tipo de cabello.
- Los cepillos de paleta o planos se parecen a los cepillos desenredantes. Sus cerdas están recubiertas de cerámica o turmalina para alisarlo y reducir el encrespamiento.
- Los alisadores de barril o de cepillo giratorio también desenredan y alisan el cabello al mismo tiempo. Se consideran adecuados para cabello largo. Estos barriles de cerámica o metálicos se pueden usar para alisar y rizar.
- Cepillos híbridos que parecen alisadores planos con cerdas a cada lado de las placas. Algunos tienen un cilindro giratorio en un lado y una placa con cerdas en el otro.
¿Cómo elegir el cepillo alisador adecuado para tu tipo de cabello?
Considera el nivel de calor
Si tienes el cabello frágil y fino, una temperatura entre 210 y 350 °F será suficiente; si es grueso y áspero, necesitarás una temperatura entre 250 y 390 °F y si el volumen es moderado, es decir, ni demasiado grueso ni demasiado delgado, elige una temperatura de nivel medio entre 230 y 375 °F.
Elige el tipo de cerda correcto
Asegúrate de que las cerdas de tu cepillo alisador estén firmemente adheridas a la base. Si las cerdas son delicadas o endebles, existe la posibilidad de que se caigan.
Selecciona la forma correcta
La forma de un cepillo alisador depende mucho de tu tipo de cabello. Aquellos que son planos son adecuados para cabello corto a mediano y los de rodillo, también conocidos como cepillos de barril, son ideales para melenas largas. Si tienes el cabello corto, opta por uno delgado y rectangular que pueda llegar a las raíces de tu cabello y alisarlo fácilmente.
Opta por uno con mango ergonómico
Opta por un mango de diseño ergonómico que ofrece un agarre firme y cómodo. Esto te permitirá utilizarlo durante más tiempo.
La seguridad es importante
A veces, puedes olvidarte de apagar el cepillo alisador de cabello después de usarlo, lo que puede ser muy peligroso. Es por eso que debes obtener uno con una función de apagado automático luego de cierta inactividad.
¿Cómo funcionan los cepillos alisadores?
Los cepillos alisadores funcionan principalmente con una fuente de alimentación directa. Algunos también funcionan con baterías, pero los que tienen una fuente de alimentación directa son mucho más efectivos. Al igual que cualquier otro rizador o plancha alisadora, estos cepillos emiten calor en los mechones de cabello y los hacen lisos y brillantes.
Tienen cerdas recubiertas de cerámica o turmalina que producen calor. También hay herramientas avanzadas para alisar el cabello hechas con tecnología iónica que retienen la humedad y reducen el encrespamiento. Solo espera unos segundos después de encenderlo y deslízalo por tu cabello para lograr un cabello liso y brillante.
¿Cómo usar un cepillo alisador en 8 pasos?
- Lava tu cabello con shampoo y déjalo secar.
- Peina tu cabello adecuadamente después de que se haya secado para eliminar todos los nudos y enredos.
- Aplica un suero o spray protector contra el calor para asegurarte de evitar cualquier daño causado por el calor extremo.
- Divide tu cabello en pequeñas secciones; esto facilitará peinarlo.
- Conecta el cepillo alisador y ajústalo a la temperatura deseada.
- Espera a que se caliente.
- Desliza el cepillo lentamente a través de cada sección de cabello. Repite el proceso 2-3 veces si es necesario.
- Continúa haciendo lo mismo en todas las secciones de tu cabello hasta que lo hayas alisado todo.
Antes de comprar un cepillo alisador, asegúrate de que esté hecho con la última tecnología de protección contra todo tipo de daños.
4 preguntas que responder para antes de comprar un cepillo alisador
¿Los cepillos alisadores son malos para el cabello?
Los cepillos para alisar el cabello tienen cerdas firmes que pueden engancharse o tirar del cabello si no se usan con cuidado. Al igual que cualquier otra herramienta para peinar, los cepillos alisadores también emiten calor. Así que trata de no exponer tu cabello a demasiado calor con regularidad. Recuerda usar un spray protector contra el calor.
¿Puedo usar un cepillo alisador en cabello corto?
Los cepillos alisadores ovalados pueden no ser una buena opción para el cabello muy corto. Opta por uno delgado y rectangular.
¿Se pueden usar los cepillos alisadores con el cabello húmedo?
No, los cepillos alisadores no se pueden utilizar con el cabello húmedo. Deja que tu cabello se seque por completo y peinalo antes de usar este producto.
¿Los cepillos alisadores sirven para todo tipo de cabello?
Los cepillos para alisar el cabello funcionan mejor en el cabello largo. No son adecuados para pelo corto. Sin embargo, se pueden usar en cualquier tipo de cabello: rizado, ondulado o liso.
Beneficios de los cepillos alisadores para cabello
Mucho más suaves para tu cabello: A menudo tienen temperaturas más bajas que las planchas, y el diseño significa que tu cabello probablemente requerirá una temperatura más baja que con una plancha.
Más fácil de manejar: Mientras que manejar una plancha y un cepillo puede ser bastante complicado, usar un cepillo alisador es fácil de dominar.
Aplicación uniforme de calor: El truco consiste en usar pequeños mechones de cabello a la vez. Sostén el cepillo alisador de modo que quede debajo de tu cabello con las puntas de las cerdas apuntando hacia afuera. Si no puede ver las puntas de las cerdas a través del mechón de cabello, entonces está usando un mechón demasiado grande.
Calentamiento rápido: las cerdas o listones, según el modelo que elijas, generalmente se calentarán extremadamente rápido.
Consejos para usar un cepillo alisador
- Seca y desenreda muy bien tu cabello.
- Comienza siempre con la temperatura más baja y aumenta si es necesario.
- Nunca olvides aplicar protector de calor.
- Úsalo por secciones, a menudo comenzando en la parte posterior y trabajando hacia adelante es más fácil.
- Sostén el cepillo alisador debajo de tu cabello con las cerdas hacia afuera para darle volumen.
- Si no puedes ver las puntas de las cerdas a través del cabello, estás usando un mechón de cabello demasiado grande.
Diferencias entre una plancha y un cepillo alisador eléctrico
- Un cepillo alisador mantiene una temperatura más baja en comparación con las planchas alisadoras. Esto reduce la posibilidad de daño al cabello.
- Un cepillo alisador funciona mucho más rápido que una plancha alisadora.
- Los cepillos para el cabello con calor sellan la cutícula, retienen la humedad del cuero cabelludo y reducen las puntas abiertas.
- Una plancha puede quemar tus mechones, pero un cepillo alisador tiene puntas especiales que evitan que se queme.
- Los cepillos alisadores son aptos para viajes, puedes llevarlos contigo donde quieras.
Síguenos en Facebook: Compras De 10