Las estrías son comunes y absolutamente normales para cualquier ser humano. Indican una ruptura en la elasticidad de la piel a medida que se estira. Aparecen cuando la piel se estira rápidamente como durante el embarazo, el rápido aumento o pérdida de peso y la pubertad e, inicialmente tienen un tono púrpura, rosa o rojo, y gradualmente se desvanecen a un color más parecido al de la piel.
La gran advertencia cuando se trata de tratar las estrías es que no existe una loción o poción mágica que las borre. Los dermatólogos están unánimemente de acuerdo en que los tratamientos en el consultorio como los láseres y los dispositivos de luz son la mejor solución. Dicho esto, las cremas de venta libre con ciertos ingredientes como el ácido hialurónico pueden mantener la piel bien hidratada y ayudarla a permanecer más elástica.
Otras personas también han comprado
Los humectantes y bálsamos con vitamina A, también conocidos como retinoides, pueden acelerar la desaparición de estas marcas. Busca en el empaque ingredientes nutritivos para la piel como la manteca de karité y el aceite de coco, que son buenas opciones para prevenir la aparición o el empeoramiento de estas imperfecciones.
¿Qué son las estrías?
Una estría es el resultado de la ruptura del colágeno y la elastina en la dermis, debajo de la capa de células de la piel (esencialmente, desgarramiento debajo de la piel) y la formación de una cicatriz. A medida que el área sana, te quedan estrías. También hay algo que debes saber: no puedes borrarlas por completo.
Guía de compra: ¿Qué buscar en una crema para las estrías?
Ingredientes hidratantes
Busca cremas para las estrías con ingredientes hidratantes comprobados como manteca de karité, aceite de coco, glicerina y ácido hialurónico.
Retinoides
Estos derivados de la vitamina A pueden ayudar a desvanecer el color y mejorar la textura de las estrías. ¿La gran advertencia? No son recomendables si estás embarazada o amamantando.
Priorizar el uso regular
Lee las instrucciones en el empaque del producto, pero cuanto más la uses (especialmente de manera preventiva), más suave y elástica mantendrá la piel. Estudios han demostrado que tomarse el tiempo para masajear el producto en la piel puede hacerlo más efectivo, así que asegúrate de no olvidar este paso.
Preguntas más frecuentes sobre las cremas para estrías
¿Funcionan realmente las cremas para las estrías?
Las cremas y lociones para las estrías no son mágicas, y su mejor opción para desvanecer las estrías existentes es visitar al dermatólogo para un tratamiento en el consultorio, como la terapia con láser. Sin embargo, el masaje con estos tópicos (especialmente uno que contiene un retinoide) puede producir algunas mejoras en su apariencia. Los productos con ingredientes nutritivos también son una opción eficaz para prevenir la aparición de estrías en primer lugar o, al menos, evitar que las marcas existentes empeoren.
¿Cuándo empezar a usar una crema para las estrías?
Expertos recomiendan comenzar a usar una crema para las estrías antes de tenerlas, tratándolas como una medida más preventiva. Por lo tanto, si estás esperando o planeas estarlo pronto, adquiere el hábito de aplicar una crema para las estrías todos los días. Sin embargo, si estás buscando mejorar la apariencia de las estrías existentes y no planeas visitar al dermatólogo para un tratamiento en el consultorio, es mejor comenzar a usar una crema para las estrías tan pronto como veas que se forman para obtener mejores resultados.
¿Las cremas para las estrías funcionan en marcas viejas?
Según expertos, las cremas para las estrías pueden mostrar algunas mejoras en las problemas antiguos, pero puedes esperar que los resultados sean sutiles. Los productos tópicos o la exfoliación superficial no tienen efectos lo suficientemente profundos o fuertes para remodelar el colágeno y la elastina rotos, pero pueden ofrecer una leve mejora en la apariencia.
Síguenos en Facebook: Compras De 10