Haz que tu cabello luzca brillante y sedoso con una plancha para el cabello. Con esta guía podrás elegir la mejor de acuerdo con tus necesidades.
Dependiendo del modelo y marca de plancha para cabello es como se podrá determinar cuál es la mejor. Algunas son aptas para prevenir daños o estar fabricadas con el mejor material, aunque el elemento calefactor es uno de los factores de compra más importantes. Un termómetro digital visual, las placas y la longitud del cable son otros aspectos que debes tomar en cuenta.
Expertos explican que “las mejores planchas son las que se sientan cómodamente en tus manos, tienen una distribución uniforme del calor y una selección de temperaturas para que no dañes tu cabello”. En esta guía enlistamos los puntos que necesitas saber para antes de comprar una.
Ventajas de las planchas para cabello
- Cuentan con cable giratorio
- Son resistentes
- Tienen pantalla digital
- Placas flexibles
- Ideales para cabello dañado
- Ligeras
- Compactas
- Fáciles de usar
Titanio o cerámica: ¿Qué tipo de plancha para cabello es mejor?
Las planchas para cabello de titanio son mejores si buscas distribución de calor para que tu cabello esté más suave y sedoso. Este material se calienta más rápido que la cerámica, la cual es segura para cabello delgado o fino.
Guía de compra: ¿Qué buscar en una plancha para cabello?
Tamaño de la placa
Las placas de una pulgada son las más populares en las planchas para el cabello; son ideales para hacer rizos u ondas. Antes de comprar este producto debes saber que cuanto más grandes sean las placas, más fácil será alisar el cabello largo, rizado, áspero y grueso en menos tiempo.
Configuraciones de calor ajustables
Al usar una plancha para el cabello lo que menos quieres es quemarlo, por lo que los ajustes de calor permiten personalizar la plancha según la textura específica.
Calentamiento rápido
Si necesitas peinarte antes de salir al trabajo o escuela, por supuesto querrás una plancha que se caliente rápido. Este factor de compra es un punto importante, porque además de calentarse rápido, el calor se distribuirá de manera uniforme y reducirá los daños en el cabello.
Durabilidad
La calidad es lo que hará que tu plancha dure por mucho tiempo, así que es mejor comprar una que sea resistente, sobre todo a las caídas.
Facilidad de uso
Una plancha que se deslice con facilidad será la mejor. Opta por una con placas que tengan un revestimiento brillante o cerámica suave.
Preguntas más frecuentes sobre planchas para el cabello
¿Cómo se usa una plancha para el cabello?
El primer paso para usar una plancha es que el cabello esté completamente seco y alisado. Divide el cabello en secciones y pasa la plancha por cada una con una velocidad constante hasta conseguir el peinado que quieres. No dejes la plancha por mucho tiempo sobre una sección.
¿Cómo se limpia una plancha para el cabello?
Espera a que la plancha esté completamente fría para limpiar las placas con un algodón empapado en alcohol y luego con un algodón seco.
¿Cómo se riza el cabello con una plancha?
Toma una sección de cabello a la vez, sujétalo con la plancha a la mitad del eje y envuelve el resto del cabello, excepto las puntas, suavemente alrededor de la plancha. Tira suavemente hacia abajo y suelta.
Síguenos en Facebook: Compras De 10