Si quieres hacer tu café de forma rápida y deliciosa, entonces una buena cafetera de cápsulas podría ser etu mejor aliada por las mañanas.
Sin duda uno de los momentos más placenteros del día es la hora de disfrutar un café, pero no cualquiera, por lo que siempre se agradecerá el de mejor sabor y calidad. Debido a que a veces solo lo encontramos en cadenas de grandes marcas, lo mejor es tenerlo a la mano en casa y que mejor si es recién hecho gracias a una cafetera de cápsulas.
La opción más versátil
Otras personas también han comprado
Las mejores máquinas de café en cápsulas son aquellas con las que no se pierde tiempo comprando granos de café y molerlos. Sí, eso es cuestionable para algunos en términos de gastos y desperdicios, por lo que ni siquiera llamaríamos a la mejor cafetera de cápsulas la mejor cafetera, pero por otro lado, el café de cápsulas es claramente conveniente.
Como cada cápsula contiene exactamente una dosis de café, y muchas de ellas se pueden reciclar, el problema de los desechos no es tan grave, según algunos expertos. Nespresso, por ejemplo, tiene su propio servicio de reciclaje: hay que llenar la bolsa suministrada que le entregan con cápsulas usadas y enviarla por correo o dejarla en el bar Nespresso más cercano, mientras que Lavazza está abandonando gradualmente sus cubiertas de cápsulas de plástico originales a favor de compostables.
Las máquinas de monodosis de café también producen resultados consistentes que son notoriamente difíciles de lograr con las máquinas de café expreso estándar y la mayoría de los modelos de grano a taza. Con una máquina de cápsulas, simplemente se carga en la cápsula, se presiona el botón y sale una corriente de oro negro fuerte con cobertura de crema tan impactante como la anterior.
Cafeteras de cápsulas, calidad y variedad
Las cafeteras de cápsulas permiten ahorrar tiempo y esfuerzo, concentran en una pequeña cápsula sabor y eficacia y hacen que el usuario se olvide de colocar filtros, calentar el agua, poner azúcar y todo el ritual de preparar café. Para que tomes la mejor decisión a la hora de comprar una, comparamos dos de las más vendidas en el mercado.
¿Cuánto vale una cafetera Nespresso?
Sin duda esta marca es la más conocida y pionera en las cafeteras de cápsulas, pero sobre todo es una de las preferidas por los usuarios debido a la calidad y sabor de su café. Si eres de paladar exigente entonces es la mejor opción para ti.
Su costo ronda entre los 1,669 pesos mexicanos en Sears hasta los 14,999 en Liverpool con características que variarán conforme a su uso en casa o industrial.
La cafetera de cápsula Dolce Gusto Genio Plus KP3408MX con un costo de 3,699 pesos mexicanos tiene una capacidad de almacenamiento de 800 mililitros, mientras que el café que prepara es tipo americano, espresso, latte, macchiato, cappuccino y moka. Considera que no incluye texturizados de leche y su capacidad es para 1 taza.
En contraste, la cafetera Nespresso Vertuo Next Dark Chrome de 1 litro tiene un costo de 3,560 pesos mexicanos y cuenta con un diseño delgado ideal para cocinas o encimeras. Prepara hasta 6 tamaños de taza y adapta automáticamente los parámetros de preparación como tamaño, presión, temperatura y tiempo de preparación a cada cápsula de café.
Si eres eco friendly, entonces ésta es para ti ya que está fabricada con un 54 % de plástico reciclado.
Diferencias entre cápsulas y monodosis de café
Las diferencias entre las cápsulas y las monodosis de café existen porque hay muchas formas de preparar un café. Puedes optar por utilizar una bolsa de café tradicional y prepararla manualmente. Sin embargo, las cafeteras automáticas están de moda en la actualidad. Con las cafeteras automáticas, se tiene la opción de optar por usar monodosis o cápsulas de café.
Con frecuencia, las personas mencionan tanto las cápsulas como las monodosis de café indistintamente. Sin embargo, no son lo mismo. Las monodosis de café son diferentes de las cápsulas de café. Claro, ambos artículos son capaces de preparar una taza de café de calidad. No obstante, las distintas diferencias pueden ser importantes a largo plazo.
¿Qué son las monodosis de café?
Las cápsulas de café son cápsulas circulares que se insertan en un filtro para obtener una infusión y cuentan con un filtro propio. Generalmente, para crear una cápsula de café, se comprimen aproximadamente 7 gramos de café tostado. Esta comprensión tiene lugar en una cápsula de papel circular de dos caras.
En contraste, los envases de las monodosis de café suelen venir en monodosis de café. Además, puede deshacerse rápidamente de las cápsulas de desechos. Esto se debe a que las monodosis de café se fabrican con papel, entonces, la contaminación ambiental es menor.
¿Qué son las cápsulas de café?
Las cápsulas de café son un recipiente cilíndrico envasado al vacío. Aquí, en lugar de un filtro de tela, el café existe dentro de envases de plástico o aluminio. También tiene una tapa de papel de aluminio y se benefician del sellado al vacío; esto es para prevenir la contaminación por factores externos como fuego y oxígeno.
Están hechas para su uso con una marca o dispositivo en particular. Por lo tanto, no todas funcionarán con dispositivos de cápsulas de café. Tendrás que utilizar una cápsula en particular con una máquina específica. Por otro lado, pueden venir en paquetes desechables con un cuerpo de plástico o aluminio. Estos paquetes contienen café molido. También tienen cápsulas de marca que se encuentran en envases más nuevos compatibles con máquinas.
Diferencias entre una cápsula de café y una monodosis de café
Hay varias diferencias evidentes entre las cápsulas y las monodosis de café. Estas diferencias sirven como ventajas y desventajas para ambos elementos. Aquí enlistamos algunas:
Monodosis de café
- Están hechas de papel
- Requieren almacenamiento adicional en seco para su conservación
- El impacto ambiental es menor
- Las cápsulas se colocan en máquinas de café con filtros
- Están empaquetadas en dosis únicas
- Pueden funcionar con prácticamente cualquier máquina de café
- Tienen un volumen de embalaje de aproximadamente 7 gramos
- Muy fácil de desechar
- Mayor volumen por preparación
Cápsulas de café
- Están hechas de plástico o aluminio
- No necesitan almacenamiento adicional en seco
- Tienen una huella ambiental relativamente mayor
- Las cápsulas no se colocan en máquinas de café con filtros
- Envasado y sellado al vacío en recipientes herméticos
- No funciona con todas las cafeteras
- Tiene un volumen de embalaje de aproximadamente 5 gramos
- Relativamente fácil de eliminar
- Menos volumen por infusión
Ventajas y desventajas de las cafeteras de cápsula Nespresso
Como explicamos con anterioridad su costo puede ser elevado, por lo que antes de realizar una compra te explicamos cuáles son sus ventajas y desventajas.
Ventajas
- Variedad de sabores
- Excelente calidad en café
- Buen sabor para deleitar
Desventajas
- El precio no es tan accesible
- Preparación tardada
- Costo de las cápsulas elevado
Cafetera de cápsulas Dolce Gusto
Si lo que buscas es un ahorro verdadero la opción es la cafetera Dolce Gusto, además de tener una muy buena variedad de sabores, ofrece más que café, por ejemplo: Tés, chocolates, capuchinos entre otros. Los precios comparados con su competidor Nespresso realmente son más económicos.
También la máquina es más fácil de usar y la experiencia es más sencilla, prácticamente tendrás un café rápido y rico con el toque de un botón. Si eres de las personas que anda a las carreras y necesitas algo antes de salir de casa sin duda Dolce Gusto es tu mejor opción.
Ventajas de Dolce Gusto
- Precios económicos
- Variedad de bebidas
- Fácil de usar
- Cápsulas disponibles para su compra en el súper
Desventajas de Dolce Gusto
- Menos variedad de café
- El sabor no es el mejor (según los usuarios)
- Depende el modelo el café puede salir aguado
Con estas recomendaciones te aseguramos que estarás listo para tomar la mejor decisión y poder comprar la que mejor se adapte a tu bolsillo o necesidades. Toma en cuenta los gustos y la frecuencia con la que utilizarás tu cafetera Nespresso o Dolce Gusto para que disfrutes de un gusto culposo.
Síguenos en Facebook: Compras De 10