Cuerda para Saltar ¿Cuál es mejor para ejercitarse en 2022?

cuál es la mejor cuerda para saltar del mercado

Contenido

Una cuerda para saltar te ayudará a realizar un buen entrenamiento cardiovascular, además que es compacta y fácil de usar.

Durante la infancia saltar la cuerda era un juego divertido, pero en la adultez su práctica se convierte en un buen ejercicio si se realiza de manera correcta. Además de ser un buen entrenamiento cardiovascular mientras se trabaja la parte inferior del cuerpo, fortalece las piernas y ayuda a quemar calorías. Saltar la cuerda también es de fácil acceso, debido a que cuesta menos de 100 pesos mexicanos hasta por arriba de los 500 pesos mexicanos.

Tampoco requiere ningún equipo sofisticado o entrenamiento para perfeccionar su técnica. Y, aunque una cuerda para saltar no parece gran cosa, es versátil y te permite hacer una variedad de ejercicios. Una de las mayores ventajas es que puedes usarla fácilmente en casa, lo que evitará que tengas que ir a un gimnasio por falta de tiempo. No obstante, si tienes problemas de articulaciones es necesario consultar a tu doctor.

Tanto para los principiantes que van al gimnasio como para los atletas experimentados, una cuerda para saltar es una gran adición a un programa de entrenamiento, ya sea como calentamiento o para acondicionamiento aeróbico.

Es posible que los principiantes no quieran una cuerda que se mueva tan rápido o que no puedan controlarla y prefieran una que no les pique la piel si pierden un salto. Por otro lado, algunas personas, en particular las que practican CrossFit o boxeo, pueden valorar una cuerda más rápida que les permita hacer dobles saltos o simplemente saltar muy rápido por los efectos cardiovasculares. Para comprar la mejor cuerda te recomendamos y explicamos lo siguiente.

Tipos de cuerda para saltar según el material

  • Las cuerdas de regaliz o estilo libre generalmente están hechas de PVC, nailon o cordón de plástico de vinilo y suelen tener mangos huecos unidos a 180 grados que a menudo están cubiertos de espuma. Una cuerda de estilo libre tendrá mangos más largos que se pueden manipular más fácilmente al intentar cruces y otros trucos. El regaliz ofrece una buena combinación de peso y aerodinámica, y puede ser el más duradero para usar al aire libre, lo que lo convierte en una buena opción para principiantes.
  • Las cuerdas del cable de velocidad están hechas de alambre de acero que a menudo está recubierto con PVC y manijas generalmente unidas en un ángulo de 90 grados, lo que permite que el cable gire más rápido y reduce el torque que de otra manera podría doblarlo, deformarlo o incluso romperlo. Una cuerda de velocidad puede moverse tan rápido que es más difícil de controlar, por lo que no se recomienda para principiantes. El recubrimiento de plástico hará que sea más duradera que el alambre crudo solo, pero los cables no son tan duraderos para superficies al aire libre como las cuerdas de regaliz.
  • Las cuerdas de plástico con cuentas son las más duraderas para uso en exteriores, pero se mueven lentamente debido a su peso.
  • Las cuerdas de cordón tejidas son las más ligeras, pero no son lo suficientemente duraderas ni rápidas para practicar fitness.

El cuero es un poco más pesado y más lento que una cuerda de velocidad de alambre o incluso el regaliz, puede no ser tan duradero en las superficies exteriores y es difícil de acortar. Antes de comprar una cuerda toma en cuenta que la mayoría de las cuerdas de regaliz tienen una rotación de 180 grados dentro del mango; algunas utilizan la ayuda de cojinetes para una rotación más suave. La mayoría de las cuerdas de velocidad de cable tienen accesorios en ángulo de 90 grados que evitan la torsión en la misma que puede dañarla o incluso romperla, y la mantienen más cerca del cuerpo para saltos más rápidos. Giran desde el extremo del mango y también pueden tener cojinetes.

Cosas a considerar antes de comprar una cuerda para saltar.

Si estás pensando en comprar una cuerda para saltar, debes considerar cómo la usarás. Aquellas que tienen mangos más pesados ​​son más difíciles de usar para los entrenamientos de antebrazo y hombro. Domyos, Adidas, Everlast, Wilson, ProForm, Rogue Fitness y Sportline son algunas marcas que cuentan con este producto con materiales duraderos, sin embargo antes de elegir una es mejor que tomes en cuenta lo siguiente:

Facilidad de uso

Las cuerdas para saltar deberían ser fáciles de usar de inmediato. Varias cosas hacen que sean fáciles de usar. Lo primero que debes considerar es el nivel de comodidad de los mangos en tus manos. Además, sería útil que revisaras la flexibilidad cuando se gira limpiamente en el mango.

Versatilidad de cuerdas

Puedes participar en varios entrenamientos cuando usas una cuerda, y no se limitan al movimiento regular que conoces. Sin importar el tipo de rutina, debes considerar qué tan bien se moverá la cuerda.

Durabilidad de la cuerda

Debido a que la cuerda golpea con el suelo es recomendable comprar una de mejor calidad para que soporte esto.

Propuesta de valor

Las cuerdas para saltar no deberían costar demasiado, pero eso no significa que debas comprar las más baratas. La buena noticia es que puedes obtener una marca decente a un precio muy asequible, pero debe ser duradera, versátil y fácil de usar.

Ajustabilidad y longitud

Otra cosa que debes considerar es la longitud de la cuerda y si se puede ajustar. Sería útil que optaras por una cuerda para saltar que sea ajustable para adaptarse a diferentes tamaños. Algunos modelos son bastante largos y te permiten reducirlos para que los utilicen personas no muy altas.

Durabilidad

Antes de comprar una cuerda para saltar es la durabilidad o el material del que está hecha. Una buena cuerda de PVC es una opción decente que debería durar un tiempo considerable y soportar los ejercicios más extenuantes. Una hecha con materiales baratos comenzará a desgastarse de los mangos, lo que provocará la desintegración de los puntos donde toca repetidamente el suelo.

Mangos de cuerda

Deben estar hechos de espuma bastante cómoda y suave, pero duradera. Esto asegurará que puedas agarrar bien la cuerda para saltar y también que no te salgan ampollas y estés cómoda mientras haces ejercicio.

¿Cómo saltar la cuerda?

  1. Sostén el extremo de una cuerda para saltar en cada mano, con el lazo descansando en el suelo detrás de ti.
  2. Balancea la cuerda sobre tu cabeza y alrededor de tu cuerpo.
  3. Salta cuando pase bajo tus pies.
  4. Repite.

También puedes saltar la cuerda hacia atrás, pero la mayoría de las personas prefiere ver la cuerda cuando pasa por encima de su cabeza para reducir el riesgo de tropezar.

Beneficios de saltar la cuerda

Te ejercitas mientras te diviertes

Saltar la cuerda se asocia naturalmente con la infancia y eso, de manera innata, puede hacer que se sienta divertido y diferente. También crea un desafío tanto para niños como para adultos; una vez que domina los conceptos básicos, siempre hay nuevos desafíos y formas de ser creativo.

Aumenta la frecuencia cardíaca con rapidez

Saltar la cuerda es una actividad de alta intensidad y eso puede hacer que tu frecuencia cardíaca se acelere. Debido a que todo el cuerpo está involucrado, una vez que se pone en movimiento tu corazón tiene que trabajar duro para seguir adelante.

Más cardio

Expertos en salud consideran que los ejercicios vigorosos como saltar la cuerda son aproximadamente el doble de eficientes que las actividades de intensidad moderada. Por lo tanto, si tu forma principal de ejercicio es saltar la cuerda, técnicamente solo necesitas registrar 75 minutos de entrenamientos a la semana (junto con ejercicios de fortalecimiento muscular) en comparación con algo más moderado, como caminar a paso ligero.

Desarrolla densidad ósea

Saltar la cuerda ayuda a fortalecer la densidad ósea al fortalecer los músculos alrededor de los huesos, específicamente las piernas. Desarrollar músculos más fuertes, a su vez, ayuda a desarrollar huesos más fuertes en general, pero el impacto real que proviene de saltar (o, más específicamente, aterrizar) también ayuda a fortalecer los huesos.

Debido a que el cuerpo en cualquier área responde al estrés, al ejercitar una pequeña cantidad de estrés en tus huesos se volverán más resistentes y aumentarán la densidad, si eres más joven, o te ayudarán a mantenerla, si eres mayor.

Otros beneficios de saltar la cuerda

  • Puede ser un calentamiento eficaz
  • Es versátil
  • La puedas usar incluso al salir de viaje
  • Mejora la coordinación y la agilidad
  • Ayuda a mantener el equilibrio

Síguenos en Facebook: Compras De 10

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Descubre otros artículos