La gran ventaja de unas pesas rusas es su simplicidad, ya que consiste en una bola de hierro fundido con un solo mango. Puedes balancear y levantar una pesa rusa para obtener más potencia, levantar y rotar una pesa más liviana para la salud del hombro y usarlas en lugar de mancuernas para un nuevo estímulo de entrenamiento. Es por eso que durante la última década, se han convertido en una herramienta primordial en los gimnasios. Ya sea que te guste ejercitarte en casa o en el gimnasio, con esta guía de compra puedes elegir la que más se adapte a tus necesidades.
Lo que debes saber de las pesas rusas
Sobre las estas pesas debes saber que hay varias formas de usarlas, lo que se correlaciona con su durabilidad a largo plazo. En cuanto al rendimiento debes saber que son piezas versátiles de equipos de entrenamiento, por lo que deben funcionar bien en múltiples entornos con usuarios de tiza y no tiza. El revestimiento y el diámetro de cada mango pueden afectar el agarre, por lo que no puedes olvidar esta característica.
Guía de compra: ¿Qué considerar antes de comprar una pesa rusa?
Tu estilo de entrenamiento
Debes considerar cómo y por qué entrenas y la frecuencia de entrenamiento antes de comprar una pesa rusa. Si eres un atleta de pesas para hacer ejercicio, por ejemplo, necesitarás una de alta calidad.
Precio
El precio puede ser sinónimo de construcción, garantía y buenas reseñas de clientes.
Pesas rusas vs mancuernas
Si tienes un presupuesto limitado, o solo una pequeña cantidad de espacio, es posible que debas tomar la triste decisión de comprar una pesa rusa o una mancuerna. Y aunque nunca queremos poner dos excelentes equipos de gimnasio uno contra el otro (las mancuernas son herramientas de entrenamiento espectaculares), vale la pena señalar un par de cosas sobre la versatilidad de este tipo de pesas:
Debido a su forma desequilibrada, estas pesas involucran más los músculos estabilizadores durante los levantamientos.
Muchos movimientos de pesas rusas son balísticos por naturaleza, lo que significa que generan poder, fuerza, coordinación y acondicionamiento, todo a la vez.
Las pesas rusas no requieren mucho espacio y un solo implemento se puede usar para una gran variedad de movimientos y objetivos de entrenamiento.
Calidad: Factores de pesas rusas que debes saber:
En primer lugar, una pesa rusa de calidad tiene una construcción de un solo molde, lo que significa que la se creó con un molde y no se ensambla con varios tipos de metales. Estos modelos son más duraderos.
En segundo lugar, el revestimiento es duradero, resistente a las astillas y al óxido. Un recubrimiento fuerte puede hacer maravillas para prolongar su inversión.
Por último, una pesa rusa de calidad tiene un acabado inferior plano y no tiene costuras ni otros signos de imperfecciones en la construcción.
Preguntas frecuentes sobre pesas rusas
¿Por qué comprar unas pesas rusas?
Son ideales para entrenar múltiples modalidades como potencia, fuerza y acondicionamiento cardiovascular.
En segundo lugar, se pueden utilizar para entrenar movimientos unilaterales y bilaterales con facilidad.
Por último, con cada nivel de condición física puedes realizar variaciones de pesas rusas que se adapten mejor a tus necesidades y nivel de experiencia.
¿Puedo trabajar todo mi cuerpo con una pesa rusa?
Sí. En realidad, es difícil evitar trabajar todo el cuerpo cada vez que levantas una pesa rusa. Algunos movimientos requieren que todo tu cuerpo trabaje en conjunto como una sola unidad.
¿Qué peso de una pesa rusa debo comprar?
Cuando estés considerando qué peso de pesas rusas comprar, debes equilibrar tus objetivos con tu factor de levantamiento limitante.
Síguenos en Facebook: Compras De 10