¿Cuál es el mejor Boiler eléctrico? – Guía de compra 2022

cómo elegir el mejor boiler electrico

Contenido

Elegir tu nuevo calentador o boiler eléctrico no tiene porque ser un dolor de cabeza. Para que realices la mejor compra te compartimos algunos consejos.

Bañarse por la mañana, tarde o noche no tiene porqué ser sinónimo de pérdida de tiempo. Contar con el mejor boiler eléctrico te permitirá llegar a tiempo al trabajo o tener agua caliente para lavar los trastes que están llenos de grasa.

La opción más versátil

Ahorra $ 795.73
EcoSmart ECO 11 - Calentador Eléctrico de Agua sin Tanque
8,220 Opiniones
EcoSmart ECO 11 - Calentador Eléctrico de Agua sin Tanque
Ahorra hasta el 60 % en los costos de calentamiento de agua con la tecnología de auto modulación más avanzada disponible.

Otras personas también han comprado

¿Qué es un boiler eléctrico?


Millones de personas en el mundo tienen un boiler eléctrico en casa para calentar agua y cada vez son más populares gracias a su fácil instalación y uso. Su diseño de fabricación es ideal para casas pequeñas, medianas o grandes y cuentan con la capacidad necesaria para producir suficiente agua caliente para la calefacción central y los baños o duchas. Son tanques que calientan y acumulan agua y la mantienen a determinada temperatura a través de una resistencia eléctrica.

¿Cómo funciona un boiler eléctrico?

Un boiler eléctrico está conectado a la red eléctrica y, al igual que una caldera combinada de gas, se alimenta con agua fría de la red. Abrir el grifo de agua caliente o hacer estallar la calefacción hace que el elemento calefactor dentro del boiler se caliente, lo que luego transferirá el calor al agua fría. Su agua ahora caliente se bombea a su grifo o radiadores.

Como el agua se suministra a pedido de una sola fuente, si un boiler eléctrico necesita suministrar agua caliente a más de un grifo o ducha al mismo tiempo, la presión y la temperatura del agua pueden bajar. Es por eso que los boiler combinados (de gas o eléctricos) no se recomiendan para casas más grandes con varios baños.

Tipos de calentadores o boiler eléctricos

El actual mercado ofrece una gran variedad de boiler eléctricos, algunos de los cuales pueden ser más adecuados para tu hogar y estilo de vida.

Boiler mixto eléctrico (directo)

Un boiler combinado o mixto eléctrico es una sola unidad que proporciona agua caliente y calefacción central; utiliza su elemento calefactor para proporcionar agua caliente. Su costo es bajo y su instalación sencilla de realizar debido a que no necesita un tanque, lo que también ahorrará espacio al interior de la casa.

Boiler o calentador de paso

Un boiler de paso se caracteriza por estar fabricado con un proceso de calentamiento que comienza con un sensor de flujo que se activa cuando detecta la circulación del agua. Una de sus ventajas es que ahorran energía, ya que se mantienen apagados cuando no hay flujo de agua. Existen dos tipos de calentadores o boiler de paso: calentadores de paso de rápida recuperación y calentadores de paso instantáneos.

Boiler o calentador de depósito

Este tipo de boiler se caracteriza por tener un tanque interno, en el cual se almacena y calienta el agua. El termostato regula la temperatura para tener agua caliente lista para distribuirse a todas las partes de la casa. Es ideal para condiciones de baja presión de agua.

Boiler o calentador de almacenamiento

Un calentador eléctrico de almacenamiento te permitirá reducir los costos de consumo; se suministra con un tanque de agua caliente dentro de la unidad o viene como una unidad separada. Su costo suele ser más elevado

Calentador o boiler CPSU eléctrico

Una unidad de almacenamiento primaria combinada, o CPSU, almacena una gran cantidad de agua caliente dentro de la caldera para que pueda satisfacer la demanda mucho más rápido y a una presión más alta. A menos de que te apetezca un baño 12 veces al día, es poco probable que necesites un CPSU en tu hogar. Suelen ser bastante grandes y, como tales, son más adecuados para instalaciones comerciales.

Boiler de almacenamiento de núcleo seco

Los calentadores de almacenamiento de núcleo seco son similares a los calentadores de almacenamiento y están diseñados para funcionar con un bajo consumo. Funcionan calentando ladrillos durante la noche; luego, el calor se libera en el agua que se usa para calefacción central y agua caliente, en lugar de circular directamente a tu hogar.

Calentador solar compatible

Si tienes un tanque de almacenamiento con un calentador de inmersión, puedes usar energía gratuita de los paneles solares para calentar el agua durante el día. Toma en cuenta que las calderas eléctricas no son calentadores de almacenamiento eléctricos.

Si bien el boiler o calentador usará electricidad para calentar agua para sus llaves y regaderas, un calentador de almacenamiento calentará los ladrillos en tu hogar durante la noche (cuando los costos de energía son más bajos) para que puedas usar este calor almacenado durante el día siguiente.

¿Cómo elegir el mejor calentador de agua?

Antes de comprar un calentador o boiler toma en cuenta lo siguiente:

Analiza el lugar de instalación: Los boiler o calentadores eléctricos son ideales para uso interior, mientras que los de gas para exterior. Si en tu casa o departamento no tienes mucho espacio, lo recomendable es comprar un calentador o boiler de paso instantáneo.

  1. Considera el tipo de energía: Pregúntate si necesitas uno de gas natural, gas LP o eléctrico.
  2. Cuida tu bolsillo: Dentro del mercado, los calentadores o boiler de depósito son más baratos.
  3. Ahorro de energía: Recuerda que los calentadores de paso consumen menos energía.
  4. Agua caliente: Otro factor es la temperatura del agua que alcanza este producto.
  5. Capacidad: Si vives en familia o con roommates, entonces debes considerar el número de servicios (cuántas regaderas y lavabos se usan al mismo tiempo), número de usuarios y presión del agua. Por ejemplo, si el número de servicios es de 1, los litros por minuto serán menos de 8; si son 2 servicios, los litros por minuto serán entre 11 y 15. Para calcular el número de servicios de agua caliente toma en cuenta que:
  6. Cada lavabo o fregadero = 0.5 servicios
  7. Cada regadera = 1 servicio
  8. Cada tina / lavadora = 3 servicios

En este sentido, si en casa se usará una regadera y una lavadora al mismo tiempo, entonces el calentador o boiler que debes elegir es de 4 servicios. 

Ventajas y desventajas de los boiler eléctricos

Marcas como Black+decker, Bosch, Calorex, Cinsa, Rheem y Stiebel eltron cuentan con varios modelos de boiler eléctricos con costos desde los 3,000 hasta por arriba de los 60,000 pesos mexicanos. El precio es acorde con sus características físicas y de funcionamiento. Algunos de sus ventajas de uso son:

  • No se necesita gas ni aceite
  • Altamente eficiente
  • Emisiones más bajas
  • Más barato de instalar
  • Instalación flexible
  • Sin servicio anual
  • Sin riesgo de fuga de monóxido de carbono
  • Ligero y compacto
  • Operación silenciosa
  • Perfecto para viviendas no conectadas a la red de gas

La principal crítica al uso de un boiler eléctrico como única fuente de calefacción y agua caliente es que la electricidad es más cara, por lo que en términos de costos de funcionamiento, simplemente no son los ganadores. A menudo están limitados en cuanto a la cantidad de agua caliente que pueden producir en un momento dado, por lo que no se recomiendan para hogares más grandes. Estas son algunas de sus desventajas de uso:

  • Costos de funcionamiento más altos
  • Menos agua caliente
  • Cortes de energía
  • Podría fundir el fusible de tu casa o departamento

Síguenos en Facebook: Compras De 10

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Descubre otros artículos