Jaulas para hámster ¿Cómo elegir la mejor en 2022?

Jaulas-para-Hamster-como-Elegir-la-Mejor

Contenido

Si estás planeando comprar jaulas para hámster, pero no sabes cómo elegir la mejor, entonces esta guía de compra te será de mucha ayuda. Sabemos que este acompañante orejón también necesita diversión y protección, por lo que una jaula lo mantendrá seguro y, a la vez, divertido. El material, el tamaño y los accesorios son algunos de los puntos que debes considerar antes de comprarla. 

Los hamsters necesitan la mayor cantidad de espacio que puedas darles. El mínimo indispensable debe ser de 600 pulgadas cuadradas de espacio continuo, esto permitirá que también vivan más tiempo, según explican expertos en esta especie de animal. En cuanto a las barras, mencionan que lo ideal es que tengan un espacio de separación de 0,5 pulgadas o menos, que pueda contener 4 pulgadas de ropa de cama y sea lo suficientemente alta para una rueda de hámster de tamaño completo.

¿Qué buscar para comprar las mejores jaulas para hámster?

Tamaño

Muchas jaulas de hámster son en realidad demasiado pequeñas para estas pequeñas criaturas activas, por lo que es importante observar el tamaño antes de comprarlas. Los propietarios de hámsters deben buscar una jaula relativamente grande para que quepa la rueda adecuada y otros accesorios que quieran introducir en ella. 

Espaciado entre barras

Los hámsters pueden pasar por espacios sorprendentemente pequeños, así que querrás asegurarte de que los espacios en las jaulas de alambre sean lo suficientemente pequeños para contenerlos. Los hámsters enanos requieren que los espacios sean menores a 0,25 pulgadas, mientras que los hámsters sirios pueden vivir en jaulas donde las barras de alambre tienen una separación de hasta 0,5 pulgadas. Si tienes duda, mejor opta por una jaula donde los cables estén más juntos.

Material

Los hámsters son masticadores por naturaleza, por lo que es mejor comprar una jaula de metal y, como segunda opción, una de plástico. Asegúrate de elegir una con un forro removible o un fondo de plástico para que sea más fácil limpiarla, así como con una base profunda para controlar a tu hámster mientras excava. Evita la madera ya que es absorbente y con el tiempo se vuelve insalubre, pegajosa y se pudre.

Tendencias 2022: Las mejores marcas de jaulas para hámster en Amazon 

Las siguientes son las mejores jaulas de hámster para albergar a tu adorable nueva mascota.

  • Prevue Pet Products 528 
  • Ferplast Favola
  • Aivituvin
  • MidWest 
  • Savic 
  • Aqueon 
  • Tucker Murphy 
  • Savic
  • Zoozone 
  • Ferplast Duna Fun

Tipos de jaulas para hámster

Jaulas con techo de alambre

Este tipo de jaula para hámster se caracteriza por tener una estructura de alambre combinada con una bandeja inferior de plástico. Proporcionan buena ventilación, son sencillas de limpiar y brindan fácil acceso a los roedores. Por desfortuna, el hámster puede masticar las barras y escaparse entre ellas. 

Jaulas de plástico

Las jaulas de plástico para hámsters son una buena opción. A menudo vienen preempaquetadas con varios accesorios y son expandibles, lo que significa que puedes agregar otros conjuntos de jaulas para crear un ecosistema completo de hábitats. Debido a que tienen una pared sólida de plástico, puedes llenar fácilmente el fondo con toda la ropa de cama que desees. Lamentablemente, la ventilación no es un gran atributo. La complejidad de sus tubos, túneles, ruedas, mini jaulas y otros accesorios pueden hacer que la limpieza sea difícil. Si a tu hámster le gusta esconderse en medio de los túneles largos, sacarlo será una tarea complicada y puede llegar a asustarse o lastimarse. 

Acuarios o tanques de vidrio

Estos pueden ser acuarios reutilizados o incluso tanques de vidrio especialmente construidos. Algunos cuentan con tapa o no, aunque si tienen tapa, suelen ser una extensión superior de alambre. La belleza del tanque de vidrio es que asegura a sus hámsters adentro. La naturaleza transparente del vidrio también permite una mayor visibilidad de lo que están haciendo los roedores. Son totalmente a prueba de masticación y puedes aplicar una capa de ropa de cama tan profunda como sea posible. Y si tienes un hámster enano, ponerlo en un tanque de vidrio permite un fácil acceso. Desafortunadamente, este tipo de jaula para hámster es pesada.

Guía de compra para elegir las mejores jaulas para hámster 

Al igual que otros animales que no se encuentran en sus “hábitats naturales”, los hámsters que se colocan en jaulas inadecuadas pueden desarrollar problemas de salud y comportamientos inadecuados.

Acceso superior

La gran mayoría de las jaulas cuentan con una puerta de acceso superior. Esta característica es importante porque facilita la limpieza. ¡Cuanto más grande sea la puerta, mejor!

Accesorios incluidos

Puede ser muy útil conseguir algo que venga con una lista completa de accesorios. Para mantener a tu hámster feliz y saludable, al menos necesitarás un plato de comida, una botella de agua y una rueda de ejercicio. Obtener todo con una sola compra es muy útil, pero asegúrate de obtener productos de calidad. Desafortunadamente, los accesorios incluidos no siempre son de tan alta calidad como los que compra por separado.

Conexión de módulos

Algunas jaulas se pueden conectar a otros equipos de juego a través de tubos modulares. Es bueno tener estas características porque brindan mucho más espacio para la recreación. Los tubos generalmente se venden por separado, pero si crees que le gustaría tener esta función en algún momento, asegúrate de que la jaula sea compatible.

Fondo hundido

Los hámsters son animales de madriguera, por lo que les encanta cavar. Es por eso que una de las principales consideraciones es la profundidad de la bandeja inferior. Como mínimo, debería poder llenar la bandeja inferior con al menos 2 pulgadas de ropa de cama de hámster. Cuanto más profundo sea, mejor. Esto es especialmente importante si vas a elegir un tipo de jaula para hámster con techo de alambre. Esto se debe a que la profundidad o la altura de la bandeja inferior pueden ayudar a prevenir o reducir la cantidad de ropa de cama que sus mascotas podrían patear o empujar fuera del hábitat. 

Facilidad de limpieza

Debe ser fácil de limpiar, de lo contrario, toda la jaula olerá a excremento y orina. Toma en cuenta que cuanto más compleja sea la configuración de la jaula, más difícil será limpiarla. Es por eso que las jaulas con juegos, túneles, ruedas de ejercicio y otros accesorios muy complejos pueden ser una tarea difícil de limpiar, ya que tendrás que quitar cada elemento para limpiarlos de manera individual. 

Ventilación

Todos los seres vivos requieren oxígeno para vivir y si no se puede suministrar tanto aire como necesitan, también podrían asfixiarse. Las jaulas de alambre son excelentes cuando se trata de ventilación, ya que la única sección realmente “cerrada” en la bandeja inferior está llena de ropa de cama. Si quieres comprar una jaula de plástico, asegúrate de que tenga “ventanas” o paneles con mallas de alambre para permitir la ventilación.

Seguridad y protección

Debido a que los hámsters son muy pequeños, esto los hace ser vulnerables a los problemas de seguridad y protección. Pueden tener partes de su cuerpo atascadas entre los cables o abrir las puertas con facilidad. Si pertenece a una especie conocida por masticar mucho, una jaula de paredes sólidas podría ser mucho mejor o un tanque de vidrio. 

Ruedas de ejercicio

Si tienes que elegir un solo accesorio para tu hámster, entonces la rueda de ejercicio es la mejor opción. Estas no deben tener barras transversales sino las patas de tu mascota podrían atorarse mientras están ejercitándose. También es importante que el diámetro de la rueda sea un poco más grande que la longitud del cuerpo del animal.

Preguntas más frecuentes antes de comprar jaulas para hámster

¿Qué tan grande debe ser las jaulas para hámster?

La mejor respuesta podría ser 600 pulgadas cuadradas o más, pero todo dependerá de gustos y presupuesto. Poner a un hámster en una jaula demasiado pequeña puede provocar comportamientos estresantes, como masticar barras o morder. En contraste, una grande permitirá colocar accesorios y juguetes.

¿Cómo se limpian las jaulas para hámster?

Lo ideal es limpiarla al menos una vez a la semana, así como su ropa de cama. Para hacer esto, debes colocar a tu hámster en un lugar seguro, como una jaula o una pelota. Primero saca todo de la jaula, luego lava con una solución de limpieza de jaulas o un jabón suave y agua. Espera a que sequen todos los accesorios y la ropa de cama para ponerlos en su lugar y regresar al hámster a su hogar. 

¿Qué necesitan las jaulas para hámster?

Comprar una jaula para hámster de metal no es suficiente, también necesita espacio para dormir, esconderse y correr o divertirse en ruedas o tubos. Algunas jaulas ya incluyen los accesorios, pero también puedes comprarlos por separado. 

¿Debo cubrir la jaula para hámster por la noche?

Si el objetivo es darle a tu hámster un sueño cómodo y profundo por la noche, no es necesario cubrir la jaula Estos roedores son seres nocturnos y como tal, la oscuridad les anima a permanecer despiertos.

Consiente a tu hámster con accesorios 

Ropa de cama: Es una parte importante de la jaula para hámster, ya que es donde pasarán la mayor parte del tiempo descansando o incluso anidando. 

Plato: para alimentar a tu hámster, necesitarás un plato o lazo realmente duradero, algo que no pueda masticar o mordisquear. Los de cerámica son recomendables, ya que son muy resistentes y duraderos. 

Botella: la última pieza del rompecabezas es la botella de agua. En realidad, los hámsters los prefieren en comparación con los tazones de agua, ya que se ensucian menos y son mucho más higiénicos. 

Otros accesorios: si vas a hacer tu propia jaula para hámsters, prepárate para improvisar con accesorios, como tubos, túneles, escondites y ruedas de ejercicios.

¿Dónde colocar las jaulas para hámster?

Elige una ubicación 

Los hamsters necesitan estar en un ambiente cómodo, preferiblemente a temperatura ambiente. También son particularmente activos por la noche, por lo que no es una buena idea poner la jaula en el dormitorio. El lugar más adecuado es la sala, sin embargo, debes colocar la jaula donde no estén expuestos a ruidos fuertes, ya que tienen un agudo sentido del oído.

Prepara la ropa de cama

Extiende la ropa de cama en el piso de la jaula de hámster. Asegúrate de que sea lo suficientemente profundo como para estimular el instinto de excavación. Poner ropa de cama de al menos 2 pulgadas de profundidad debería ayudar a proteger sus pies y al mismo tiempo permitir que los olores y los líquidos se absorban de manera más eficiente.

Agrega los accesorios

Una vez que se hayas colocado la ropa de cama, ahora puedes agregar accesorios como túneles, plataformas de juego, tubos, ruedas de ejercicio, tazones o platos de comida o botellas. Solo recuerda no abarrotar la jaula, ya que tu mascota también necesita mucho espacio para moverse libremente.


Síguenos en Facebook: Compras De 10

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Descubre otros artículos