Si tienes un lomito en casa sabrás que comprar un plato para perro en el que coma y tome agua es una tarea importante de un dueño responsable. Hay muchas opciones de materiales y características, desde acero inoxidable y cerámica hasta plegables y elevados.
Algunas marcas disponibles en el mercado de México son Fancy Pets, HARMONY, Ruffwear, PetRageous Designs, Dogit, TRIXIE y Coastal Pet. Están disponibles en tienda o en línea de vendedores como Liverpool, Mercado Libre, Claro Shop, Coppel, Walmart México, TUTTI, Sodimac México, MyPets.mx y Petco.
Antes de comprar uno de estos productos es importante que tomes en cuenta estas características: precio, diseño, base, accesorios, presentación, color, modelo y forma. El material como plástico o acero inoxidable, si es para viaje o no, la etapa de crecimiento de tu mascota o qué tanta energía tiene, son otras características que debes considerar antes de realizar tu pedido en tienda o con entrega a domicilio.
Guía de compra: ¿Qué debe tener el mejor plato para perro?
Material
Los platos para perros de acero inoxidable, plástico, cerámica y otros tipos de material están disponibles para su compra. Los de acero inoxidable son los mejores para facilitar la limpieza y la durabilidad, pero los de cerámica vidriada también pueden ser opciones, ya que vienen en diferentes colores y diseños. Los de plástico son menos costosos, pero pueden albergar bacterias más fácilmente.
Si te preocupa que tu perro o perros rompan su plato entonces los de cerámica no son la opción, pero los de acero inoxidable sí, aunque pueden ser ruidosos cuando golpean contra algo como el collar. Cualquiera que decidas elegir, asegúrate de que esté hecho con un material apto para uso alimentario. Algunos incluso están aprobados por la FDA.
Tamaño
A la hora de realizar tu compra no quieres elegir un plato que sea demasiado grande o demasiado pequeño. Asegúrate de que pueda contener la capacidad de un alimento y que sus lados no sean demasiado altos para que coma fácilmente.
Los perros de diferentes razas pueden necesitar platos de diferentes tamaños; de lo contrario, es posible que tenga dificultades para llegar a su alimento o necesite que se le rellene varias veces a la hora de comer.
Soporte
Si te preocupa que tu perro empuje su tazón o que gran parte de su cuerpo esté por encima de la altura de su plato cuando se sienta en el suelo, es posible que quieras considerar un producto que quepa bien en un soporte o base.
Los soportes para tazones de alimento tienen orificios que evitan que se salgan y también brindan una superficie elevada. La mayoría de los canes se benefician de estas dos características, pero las opciones de este tipo de productos pueden ser más limitadas si eliges usar un soporte o base, ya que no cualquier plato cabe en todos los orificios del soporte.
Plataforma elevada
Los perros más grandes pueden beneficiarse de comer su alimento desde una posición elevada, para evitar la tensión en el cuello. Puedes comprar una estación de alimentación con cuencos hechos a medida para comida y agua. Incluso a algunos perros más pequeños les resultará más cómodo comer sus alimentos desde una posición elevada, por lo que vale la pena experimentar con esto.
Los comederos elevados a veces son ajustables en altura o tienen alturas específicas diseñadas para diferentes razas. Asegúrate de elegir la altura adecuada para tu cachorro. Muchos fabricantes recomendarán qué altura de plato se adaptará a qué tipo de raza.
Tamaño del plato
Si tienes un perro grande, necesitas un plato grande. Siempre es mejor tener un plato con una capacidad mayor a la ración habitual de los alimentos para que no tengas que preocuparte de que se derrame mientras come. Toma nota cuántas tazas come y elige un plato que sea aproximadamente 1-2 tazas más grande.
¿Qué es un plato para perro para comer lento o estándar?
Si tu mascota suele comer muy rápido esto puede ponerla en riesgo de desarrollar hinchazón u otros problemas digestivos peligrosos. O si tiene sobrepeso y parece comer su pequeña ración de comida en muy poco tiempo, entonces este tipo de plato es una gran solución en ambos escenarios.
En lugar de tener una superficie plana para que tu perro coma, los comederos lentos tienen crestas o patrones que crean áreas más pequeñas de comida. Así tu mascota tiene que trabajar más duro para sacar cada trozo de croqueta, con el resultado de una tasa de alimentación mucho más lenta.
¿Qué es un plato para perro duo para comida y agua?
Puede ser bueno comprar dos platos del mismo tamaño y estilo, para que tu perro o perros tengan uno para el agua y otro para la comida. Asegúrate de que cualquier plato que quieras usar para el agua sea lo suficientemente profundo, de lo contrario, tendrás que volver a llenarlo varias veces al día.
Preguntas más frecuentes de plato para perro
¿Qué altura debe tener un plato para perro?
Un plato para perro no debe ser tan alto que tu amigo tenga que pararse sobre sus patas traseras para alcanzarlo, pero tampoco debe hacer que tenga que acostarse para comer. Debe estar aproximadamente al mismo nivel que el pecho o las axilas del can; esto asegurará que no tenga que mirar demasiado hacia abajo o estirar el cuello solo para comer.
¿Por qué a mi perro no le gusta su plato?
Los perros pueden asustarse con su plato o incluso pueden asociarlo con medicamentos o alimentos que no les gustan. A veces, los collares o las placas de identificación pueden golpear su tazón y asustarlos, o si accidentalmente lo patean o empujan, el ruido puede ser aterrador. Esto puede hacer que no quiera comer fuera del plato. De igual manera, si los bordes son demasiado altos puede ser difícil que coma de él.
¿Por qué mi perro voltea su plato?
Si tu perro está volteando su plato esto suele ser una indicación de que quiere más comida o agua. Este es típicamente un comportamiento de búsqueda de atención. Sin embargo, si no parece querer más comida y agua, quizá sea una respuesta a que está feliz.
¿Cómo mantengo las hormigas (u otras plagas) fuera del plato para perro?
Para disminuir las posibilidades de que las hormigas y otras plagas se sientan como en casa en el plato para perro, asegúrate de limpiarlo después de cada comida. Si tu amigo no termina toda su comida, retirala y enjuaga el plato.
Dejar comida todo el día aumentará las probabilidades de que las plagas y las hormigas encuentren algo para comer, por lo que mantenerlo limpio alejará a estos invitados no deseados. Verifica que afuera tampoco no haya quedado ningún residuo.
¿Cómo limpiar un plato para perro?
Limpiar un plato para perro no es diferente a lavar uno de uso humano, por lo que con agua y jabón es suficiente para hacer esta actividad. No importa el material, ya sea de plástico o acero inoxidable, el método para limpiarlo será el mismo
¿Es el acero inoxidable el mejor material de un plato para perro?
El acero inoxidable es el material preferido de muchos veterinarios y protectores de animales. Siempre que elijas uno de este material debe ser a prueba de herrumbre y apto para lavavajillas. Algunas de sus características es que es irrompible, duradero y no es poroso, por lo que no alberga bacterias y es fácil de mantener limpio.
En el pasado los productos de este tipo no eran tan adecuados para pisos duros, ya que se podían resbalar debido a que no contaban con una alfombrilla, pero en la actualidad muchos ya incluyen un tipo de goma para evitar esto.
Síguenos en Facebook: Compras De 10