En época de frío los lomitos también necesitan protección, calor y mucho amor, consiéntelo con un lindo sueter para perro.
Existen razas de perros que soportan bajas temperaturas, pero hay otros que necesitan una capa de ropa para no temblar. Dependiendo de la raza y tamaño es como sabrás si tu peludo requiere un suéter o no. Por fortuna, el mercado ofrece una gran variedad de suéteres en infinidad de diseños, colores y materiales. Te aseguramos que se sentirá cómodo y cálido. Para que elijas el mejor te compartimos esta guía de compra.
Razones para comprarle un suéter a tu perro
- Vives en un área que experimenta inviernos fríos o climas fríos.
- Es viejo.
- Sufre de artritis.
- Es muy pequeño.
- Tiene el pelo corto como un Bóxer o un Dálmata.
Guía de compra para elegir el mejor suéter para perro
Material
El frío es el principal motivo por el cual elegir un suéter para perro, así que puedes optar por uno con tejidos aislantes como la lana y el poliéster. Asimismo, es recomendable elegir uno que cubra la espalda e incluso que tenga una capucha o mangas largas si es que el animal es muy friolento.
Durabilidad
Los perros tienden a ser muy juguetones, por lo que es mejor optar por un suéter que le dure por lo menos la temporada de frío. Elige un material de primera calidad que sea resistente al agua y suave. Además, la tela y el diseño del suéter deben ser fáciles de lavar.
Talla
Así como eliges la talla perfecta para tus jeans o un vestido, el suéter para tu perro igual debe tener un ajuste perfecto. No debe quedar ni demasiado apretado ni demasiado flojo.
Comodidad
De nada servirá que compres el suéter para perro más caro del mundo si tu peludo no estará cómodo. Elige uno de tela suave y sisas grandes para que esté cómodo. Esto también le permitirá jugar como siempre.
Estilo
Si quieres que tu perro luzca más guapo, opta por un suéter con estampados o con tus colores favoritos.
Lavado
Es recomendable buscar suéteres que sean fáciles de lavar en la lavadora, esto permitirá que sea más fácil mantenerlos limpios, sobre todo si a tu perro le gusta meterse al lodo o a la tierra.
Seguridad
Asegúrate de que el suéter u otro tipo de ropa que compres para tu perro no tenga ningún accesorio peligroso, ya que podría enfermar a tu mascota si se lo traga. Es recomendable elegir ropa con cierre de velcro, ya que es más segura y cómoda.
¿Cómo saber la talla de suéter para mi perro?
Medir a tu perro no es difícil. Solo necesitas papel, pluma y cinta métrica para medir desde debajo del cuello hasta la base de la cola. No olvides premiarlo para que se mantenga quieto. Esto es lo quedes medir:
Circunferencia: Ubica la parte más ancha de su pecho. La cinta debe ir detrás de las patas delanteras del perro y por encima de las articulaciones de los codos.
Longitud: Con el perro de pie, mide su longitud desde el cuello hasta la base de la cola.
Cuello: Mide el cuello del perro en el área donde pones su collar.
Preguntas frecuentes sobre suéteres para perros
¿Por qué los perros necesitan suéteres?
Así como los humanos usan un abrigo durante el invierno, los perros necesitan protegerse en condiciones climáticas incómodas. Recuerda que un perro en un clima extremo puede enfermar.
Conclusión
No pienses que los suéteres para perros solo son un accesorio de moda, son necesarios para proteger a tu perro del frío. Elegir lo mejor será una gran inversión para cuidar su salud.
Síguenos en Facebook: Compras De 10