Las mejores tabletas para niños son una excelente manera para que aprendan cómo funcionan las computadoras, ya que cuentan con interfaces de usuario de pantalla táctil y, a menudo, sistemas operativos más simples. Recuerda que debe contar con controles parentales integrales para ayudar al niño o niña a evitar que otras personas naveguen por sitios web orientados a adultos o realicen compras en la aplicación.
La opción más versátil
Otras personas también han comprado
Guía de compra: ¿Qué buscar en una tablet para niños?
Las ventajas de una tablet para niños especialmente diseñada incluyen un navegador web “seguro” (o sin acceso a Internet) y juegos y aplicaciones precargadas que son apropiados para los niños. Lo que no suelen tener es una amplia selección de los últimos juegos.
Especificaciones en tabletas para niños
Es mejor no insistir demasiado en las especificaciones, ya que rara vez te dicen qué tan buena es una tablet para niños. Dos cosas que debes considerar son la duración de la batería y el tamaño de la pantalla.
Almacenamiento en tabletas para niños: ¿Cuánto necesito?
Si la tablet que estás considerando no tiene ranura para tarjeta microSD (como un iPad), tendrás que comenzar a eliminar aplicaciones, música, fotos y más cuando el almacenamiento interno esté lleno. Vale la pena obtener la mayor cantidad de almacenamiento posible, pero aún así es una ventaja poder expandir ese almacenamiento.
Las tarjetas de memoria son baratas e incluso si una tablet no te permite instalar aplicaciones, aún puedes usarla para fotos, videos y música. Considera 32 GB de almacenamiento como mínimo y 64 GB o más es lo ideal.
tabletas para niños de juguete: es mejor evitarlas
Empresas como Fuhu, Kurio y Leapfrog se han hecho populares con tabletas altamente restringidas que vienen precargadas con software apto para niños y, de forma predeterminada, no ofrecen acceso a Internet. Sin embargo, en general, estas tabletas no se han actualizado durante años y ejecutan versiones antiguas e inseguras de Android que ya no son recomendables.
Algunas tabletas están diseñadas para niños muy pequeños, de 3 a 6 años, y las destinadas a niños mayores pueden no ser adecuadas para niños más pequeños. Pero cuando alcanzan alrededor de los 6 o 7 años, quizá sea hora de elegir otro producto más sofisticado.
iPads de Apple
Los niños mayores podrían pedirte que les compres un iPad. Si encuentras un iPad mini reacondicionado en el sitio web de Apple puede ser una buena opción. Si está disponible como un producto de segunda mano, es genial, pero considera que no sea demasiado antigua porque no admitirá ciertas aplicaciones o no tendrá un rendimiento eficiente.
También puedes comprar fundas para iPad a prueba de niños y deshabilitar Safari (para evitar la navegación web) y restringir la música, los videos, las aplicaciones y los juegos al nivel de edad apropiado, por lo que en realidad son una buena opción para los niños. Solo toma en cuenta que sus controles parentales no son tan completos como en las tabletas diseñadas específicamente para niños.
Las ediciones para niños están dirigidas a niños más pequeños de 3 a 7 años y Fire Kids Pro es para niños de 6 a 12 años.
Sin Google Play Store
Considera que las tabletas Amazon Fire no son tabletas Android ni tienen la tienda Google Play ni ninguna aplicación de Google. En cambio, tienen la tienda de aplicaciones de Amazon y tienes que ver YouTube a través de un navegador web. Puedes usar una solución alternativa para instalar Google Play, pero esto genera decepción, ya que algunas aplicaciones (Snapchat, por ejemplo) simplemente no funcionan muy bien en las tabletas Fire porque no son lo suficientemente potentes o la experiencia de la aplicación no es buena porque las tabletas en su mayoría tienen cámaras de baja calidad.
Tabletas Android
Si no vas a comprar ninguno de los modelos ya mencionados, puedes optar por una tablet para niño de Android estándar destinada al uso de adultos. Luego, deberás instalar una aplicación de control parental.
Síguenos en Facebook: Compras De 10