Si vives en México sabrás que la época de calor (primavera y verano) es muy intensa y húmeda, por lo que unas pistolas de agua te ayudarán a refrescarte un rato. El peso, la acción, el tamaño y el poder de chorro son las características más importantes a tener en cuenta al comprar este producto. La diversión y la facilidad de uso son otros factores de compra, ya que si la pistola de agua no cumple con el propósito que ofrece seguramente terminará en la basura.
La opción más versátil
Otras personas también han comprado
Edad mínima: ¿Las pistolas de agua son juguetes bélicos?
Si estás comprando pistolas de agua para niños, debes considerar el requisito de edad mínima. No puedes darle a un niño de 3 años una gran pistola de agua diseñada para uno de 10 años. Un desajuste en el requisito de edad fatigará al pequeño y, en el peor de los casos, incluso podría terminar lastimándose. También toma en cuenta que son considerados juguetes bélicos, por lo que la compra es 100 % responsabilidad del adulto.
Es importante que sepas que “hay algunas investigaciones que muestran que el juego con pistolas de juguete aumenta la probabilidad de comportamiento agresivo y juego en los niños. (…) Sin embargo, no hay datos que vinculen el juego de las pistolas de juguete en la infancia con el uso futuro de pistolas reales o dañar a alguien con una pistola como adulto”, explica Kristin Hoffman, Ph.D., directora del programa de Psicología del Trauma en el Hospital de Niños Johns Hopkins (Baltimore).
También añade que no hay una respuesta definitiva sobre si un padre debe permitir o no pistolas de agua en el hogar o durante el juego de verano.
Regulación en México sobre pistolas de juguete
La NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-161-SCFI-2003, SEGURIDAD AL USUARIO-JUGUETES-RÉPLICAS DE ARMAS DE FUEGO-ESPECIFICACIONES DE SEGURIDAD Y MÉTODOS DE PRUEBA aplica a los juguetes réplicas de armas de fuego, que tengan la apariencia, forma y configuración de estas y que se comercializan dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos. Entre ellos, “las pistolas de agua que visiblemente porten algún tanque de almacenamiento, y aquellas cuyo diseño no sea el de un arma ordinaria y que a simple vista se les pueda distinguir como juguetes”.
Lo que debe saber antes de comprar pistolas de agua
Capacidad de agua
La capacidad de agua que necesites dependerá en gran medida de con quién la uses. Si obtienes un paquete múltiple de empapadores de baja capacidad de agua, no es un problema, ya que el campo de juego estará nivelado. Si estás comprando una pistola de agua para llevar a fiestas y jugar con niños con diferentes modelos, lo recomendable es que tenga una capacidad de 24 a 35 onzas. Los niños necesitarán un mínimo de 24 onzas para permanecer en el juego, pero cualquier cosa con alrededor de 35 onzas generalmente es demasiado pesada para que los pequeños la manejen mientras corren.
Peso
Si el peso es, literalmente, demasiado pesado, los niños y los adultos se fatigarán jugando. Si deseas una pistola de agua que supere la capacidad recomendada de 35 onzas, lo recomendable es que busques una con opciones alternativas de mango para acomodar el peso.
Tamaño
Una pistola que sea demasiado grande para un niño resultará difícil de manejar. Dado que las batallas de agua no son el tipo de actividad que se juega cuando se está parado, cualquier pistola de agua que compres debe tener una escala que el pequeño pueda manejar con facilidad.
Acción
Muchas pistolas de agua ponen tensión adicional en las bombas para mejorar las capacidades de empapado. Si bien esto es generalmente una gran característica, un brazo de bomba desgastado es un zumbido en el campo de batalla. Lo recomendable es buscar una pistola que tenga una acción que se pueda manejar durante largos períodos de tiempo de juego.
Material
La mayoría de las pistolas de agua están construidas con plástico, material que puede ser un peligro para la salud, por lo que siempre debes verificar de cual está hecha. Lo ideal es que sea un material duro y libre de BPA (bisfenol A), así como no tóxico. Los plásticos libres de BPA son completamente seguros, mientras que el plástico duro promete una mayor durabilidad, lo que garantiza que tus hijos no rompan la pistola de agua con facilidad.
Presupuesto
Por lo general, obtienes lo que pagas con pistolas de agua. Las opciones de gama alta normalmente tienen accesorios adicionales, como motorizados o de bomba, y suelen ser más duraderas.
Conclusión de las pistolas de agua
Las pistolas de agua pueden brindar una manera divertida para que tus hijos pasen el tiempo, aunque no olvides que se consideran juguetes bélicos por lo que deben ser usadas bajo la supervisión de un adulto. Sin embargo, para obtener lo mejor de las pistolas de agua, asegúrate siempre de elegir el modelo adecuado.
Elige una pistola de agua que no sea demasiado pesada y deja que se diviertan sin cansarse. Y si el presupuesto lo permite, incluso puedes comprar una gama alta con varios accesorios.
Síguenos en Facebook: Compras De 10