Sabemos que el cuidado de los hijos es lo más importante para los padres. Si quieres protección y seguridad, la silla para bebé o periquera es la mejor opción.
Sin importar que sean padres primerizos o con experiencia, siempre buscarán lo mejor de lo mejor para los niños y niñas en casa. Varios productos como las periqueras o sillas para bebé hacen la vida más fácil, cómoda e, incluso, divertida a la hora de cuidarlos y alimentarlos. Para que no pierdas tiempo a la hora de elegir o comprar la mejor silla para bebé, te compartimos estos consejos y las tendencias para este 2022.
Top 5: Estas son las mejores periqueras para bebé este 2022
Para consentir al bebé de la casa con la mejor periquera de este 2022, enlistamos algunas marcas del mercado que ofrecen un diseño seguro y confortable y están disponibles en amazon.
- D’bebé Silla Multiconfort: Cuesta alrededor de 2,000 pesos mexicanos y está disponible en color lila.
- Prinsel Silla Alta Dinner: Su costo ronda los 1,200 pesos mexicanos y puedes encontrarla en color blanco y rosa.
- Infantino (silla de bebé 4 en 1): Se caracteriza por su diseño que ahorra espacio, elevador multietapa y silla para niños pequeños con alfombrilla multiusos para comida y charola apta para lavavajillas. Para hacer más divertida la hora de la comida, tiene un zorro impreso en el respaldo. Su costo es de alrededor 2,500 pesos mexicanos.
- Prinsel Booster Upper: Su diseño está disponible en color rojo entre los 500 y 600 pesos mexicanos.
- Prinsel Silla Alta Caddy 2 en 1: Está disponible en color rosa; cuesta 1,500 pesos aproximadamente.
Como un extra la Marca genérica (literalmente así la encuentras en Amazon) ofrece periqueras o sillas para bebé con madera reforzada y charola, ideal para restaurantes o negocios. Cuesta alrededor de 800 pesos mexicanos.
Marcas como Prinsel, D’bebé, Chicco, Safety 1st, Evenflo, Graco y Rubbermaid ofrecen gran variedad de diseños por debajo de los 2,000 pesos mexicanos o por encima de los 4,500. Sus periqueras para bebé son de tipo silla alta y elevador con funciones portátil, reclinable o con asiento en el suelo.
Tiendas como baby up, Bambineto, Bodega Aurrera, Claro Shop y Coppel cuentan con ellas. El Palacio de Hierro, Elektra, Galerías del Snack, IKEA, Linio MX, Liverpool, Mercado Libre, mercadosigpre.com, Prinsel, Restaurant Equipment World, Walmart México y Walmart.com.mx también las tienen a la venta en línea o en tiendas físicas.
Otras opciones de compra de periqueras para bebé este 2022
Si alguno de los modelos que están en tendencia este 2022 no te convence, la marca Ingenuity cuenta con una periquera que es modelo 3 en 1. Funciona como una silla periquera alta, como un asiento elevador para niños y como un adaptador para colocar en una silla tradicional. El asiento es suave y acolchado lo que les resultará de mucha comodidad a los niños y niñas.
Incluye un gran arnés de 3 y 5 puntos, así que tu hijo estará muy seguro. Su bandeja se puede ajustar en 4 posiciones distintas para adaptarse al tamaño de tu bebé, además se puede extraer y lavar en el lavavajillas. Es capaz de soportar a niños con un peso máximo de hasta 22,6 kilogramos y sus colores son fáciles de combinar.
Evenflo
también cuenta con un modelo convertible 3 en 1. Incluye una mesa y una silla pequeña, las cuales se pueden usar directamente al nivel del piso cuando el niño ya puede comer solo o se apilan para obtener la silla alta, que es ideal para cuando el bebé inicia con las papillas y purés. Este modelo se adapta a las diferentes etapas del niño o niña. Para usar la silla alta, el pequeño debe tener alrededor de 6 meses y no debe pesar más de 18 kilogramos y para la etapa 2 el peso máximo es de 22.6 kilogramos. El asiento es acolchado y muy cómodo e incluye un arnés de seguridad de 3 puntos.
Graco TableFit
Es una silla alta para bebé de diseño contemporáneo e ideal para alimentar a tu hijo, o simplemente sentarse sin preocuparte de que se caiga. Sin duda alguna, es uno de los modelos más completos que vas a encontrar en el mercado. Esta silla para bebé cuenta con 8 posiciones de altura distintas para que puedas ajustarla a las necesidades de tu hijo, al igual que la bandeja. Está diseñada para niños de hasta 3 años de edad con un peso máximo de 18 kilogramos.
El asiento cuenta con una almohadilla acolchada muy cómoda que se puede extraer para lavar con facilidad. Además cuenta con un reposapiés y un arnés de alta seguridad de 3 y 5 puntos. También incluye 2 ruedas en la parte delantera y se puede plegar, de tal manera que la podrás guardar o llevar contigo a todos lados.
La marca Chiccote
Ofrece un modelo de silla con un asiento elevador que se coloca directo en las sillas de tu comedor. Incorpora fuertes patas de metal con un material de goma para evitar que se resbale o que dañe tus sillas y se ajusta muy bien a 3 posiciones de altura. Incluye dos correas para que lo puedas asegurar a la mayoría de las sillas de comedor y, también cuenta un arnés de seguridad de 3 puntos para que estés tranquila de la seguridad de tu pequeño. La bandeja a su vez se ajusta a 3 posiciones distintas y se puede retirar para lavar con facilidad. Es apta para niños de hasta 22.6 kilogramos.
Por último, la marca Winco ofrece un modelo de estilo más clásico y vintage. Se trata de una silla periquera alta fabricada de madera con un acabado en color caoba. Al ser de madera de alta calidad puedes estar segura de que no dañará la piel del bebé y además de que será duradera y resistente. Toma en cuenta que después de comprarla tienes que armarla de acuerdo con el instructivo.
Mide de ancho 50 cm x 50 cm de longitud y, el asiento sin montar mide 50.8 cm de altura. Es de muy buena calidad, firme y resistente pero a la vez liviana y va bien con el comedor. Con su arnés de seguridad puedes sentar a tu hijo con la seguridad de que no se va a caer.
Consejos para comprar la mejor periquera para bebé
Costo contra diseño
El costo de una silla o periquera para bebé puede ser un arma de doble filo. Por un lado, el mercado las ofrece en un precio accesible, pero algunas marcas cuentan con diseños tan sofisticados que su costo puede ser poco accesible. Aún así, Graco Slim Snacker o Graco Simple Switch ofrece periqueras con características útiles como una bandeja extraíble y plegable para almacenamiento, pero sin accesorios que tienden a elevar el precio.
Sistema de arnés / sujeción:
Esto incluye los cinturones, hebillas y correas que retienen al bebé de forma segura en la silla. Algunas tienen un arnés de 5 puntos, dos correas para los hombros y dos correas para la cintura que se abrochan en una correa de entrepierna. Otros tienen solo un arnés de 3 puntos con correas de cintura que se abrochan en la correa de la entrepierna. Aún así, una minoría de opciones tiene solo correas laterales que se unen en el medio, como un cinturón de seguridad de la vieja escuela. Cualquiera que sea tu preferencia, un arnés debe ser fácil de ajustar para que pueda obtener un ajuste seguro.
Poste de seguridad / sujeción de la entrepierna:
El poste de seguridad se coloca entre las piernas del bebé para evitar que se resbale debajo de la bandeja o fuera de la silla. Algunas tienen una sujeción fija en la entrepierna y otras tienen un poste para la entrepierna unido a la bandeja o al fondo del asiento. Los productos con un poste central fijo son ideales, ya que es menos probable que el bebé se salga. Si el poste está conectado a la bandeja, es probable que no quepa en el lavavajillas.
Ajustes:
Muchas sillas tienen funciones ajustables; las que tienen características de reclinación y altura ajustable tienden a ofrecer más comodidad para el bebé o los padres.
Portabilidad: Las sillas altas de tamaño completo no son sillas portátiles ni elevadores adecuados para viajar. Si sales de paseo, opta por alguna plegable.
Facilidad de uso
Cualquier silla o periquera para bebé debe ser fácil de usar, por lo tanto esto es lo que debes tomar en cuenta:
Reclinación:
Algunas sillas se reclinan, pero hay una característica de reclinación que pueden gustar más. Algunas pueden hacer que las nalgas del bebé se deslicen hacia adelante y que parezca que se saldrán del asiento.
Seguridad al reclinarse:
Asegúrate de que los dedos del bebé estén fuera del camino de posibles puntos de pellizco al ajustar el respaldo del asiento.
Ajuste de altura:
Elige el lugar donde colocarás la silla para alimentar a tu bebé. Si te sientas a la mesa y quieres que tu bebé esté cerca, la mayoría de las sillas independientes deberían funcionar. Si estás de pie mientras lo alimentas, entonces necesitas una periquera alta.
Comodidad:
Algunas sillas no ofrecen acolchado, pero pueden proporcionar una posición ergonómica para sentarse. Las periqueras sin cojines de tela suelen ser más fáciles de mantener limpias.
Facilidad de limpieza
Una silla o periquera para bebé tiene que ser fácil de limpiar. Toma esto en cuenta antes de comprar una:
Cojines:
si tiene un cojín acolchado, asegúrate de que la funda se limpie con un trapo; las que tienen cojines de asiento extraíbles y lavables en máquina son mejores.
Base:
Las bases más grandes atrapan la comida y requieren una limpieza frecuente. Las más pequeñas o las patas regulares significan una limpieza más rápida.
Calidad:
Una silla o periquera para bebé suele tener un uso de 3 años, aunque esto no quiere decir que su calidad de vida sea la misma. Recuerda que la calidad del producto puede afectar la seguridad y querrás una silla que mantenga a tu bebé seguro y protegido durante el uso.
Antes de comprar una es recomendable agitarla, empujarla por el suelo, ajustar la altura o recostar al bebé. Una experiencia en persona puede brindarle información sobre la estabilidad de la silla y la calidad de los materiales y la construcción. Comprar en un minorista como Amazon te permite devolver la silla si no cumple con tus expectativas o necesidades.
Síguenos en Facebook: Compras De 10